Pema

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
PEMA ACT.2 ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
1.-De acuerdo ala lectura del tema 3 "Crecimiento y Desarrollo, concluimos lo siguiente:
Desarrollo: En general trata de mejorar la calidad de vida de las personas a mediano y largo plazo.
Desarrollo en termino simple significa Mejor.
Desarrollo es mas que solo crecimiento economico.
El Desarrollo social, es el que mejora de la calidad de vida ybienestar en la población.
El Desarrollo local, es el aprovechamiento de los recursos y potencialidades endógenos de una comunidad.
El Desarrollo económico, es el desarrollo de la riqueza económica de países o regiones, para el bienestar de sus habitantes.
El Desarrollo sostenible, es el fortalecimiento de capacidades en las poblaciones más vulnerables para la generación de oportunidades paracrecer por ellas mismas, y dejar atrás la situación de pobreza en la que se encuentran.
Crecimiento:
Es aquel proceso que mide el incremento en la actividad economica en el corto plazo independientemente de situacion social y ambiental.Crecimiento en terminos simples, significa mas
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía(generalmente de un país o una región) en un determinado período (generalmente en un año).
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadoresdebería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
Progreso:Entraña un juicio de valor es el transito de un estado de la economia a otro que juzga mas satisfaxtorio. Podemos definirlo como el aumento de buenestar social, o el aumento en el grado de satisfaccion de las necesidades sociales.
Es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en lacondición humana.
Desarrollo de una sociedad en el aspecto económico, social, científico y cultural:el progreso supone el gran avance de la humanidad.
Movimiento de avance de la civilización y de las instituciones políticas y sociales.
Desarrollo avance relacionado con la cultura o la técnica en una sociedad.
2.-Lean el tema 5, Desarrollo, en la unidad 1 de su libro de texto y anoten las diferenciasentre el concepto de desarrollo y la concepcion economica del desarrollismo.
DESARROLLO
Se refiere no solamente al acceso a los satisfactores basicos, si no tambien "a la oportunidad de elegir un modo de vida colectiva que sea pleno, satisfactorio, valioso y valorado.
Desde las perspectiva de la accion colectiva el desarrollo se define, como el proceso mediante el cual los seres humanos queviven juntos en un derteminado comunidad.
Se considera el concepto desarrollo en sentido amplio, es decir no solo refiriéndose a la evolución creciente o la estabilidad de algunos de los indicadores en materia económica y social, adoptamos la definición que nos propone la UNESCO ‘‘el desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar aadelante cualquier actividad a la que atribuyen valor’’.
CONCEPCIÓN ECONIMICA DEL DESARROLLISMO
Concepto del desarrollo que sobrevalora el caracter economico del desarrollo.
Hasta el fin de la segunda guerra mundial el desarrollo económica comenzó a ganar difusión en diversos ámbitos politizados de las sociedades latinoamericanas, así creo la CEPAL, que estaría llamada a desempeñar un papelrelevante tanto en el plano doctrinario y puesta en práctica de iniciativas; el desarrollo conocería una segunda etapa en América Latina.
DIFERENCIAS
El desarrollismo es una línea de pensamiento social y político importante que lleva consigo un tinte histórico ,quiero decir , señala un proceso, desde- hasta, lo que se tuvo y lo que se quiere cambiar...
Solo eso estárá bien. El desarrollo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS