Pema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hecho Moral:
Es cuando un agente hace algo que perjudica a un paciente moral o a si mismo. CUADRO DEL HECHO MORAL
1. Deber ser; es lo que debería ser en un mundoperfecto, lo que tendría que ser.
Ser; es lo que ocurre en la sociedad.
2. Paciente moral;
Conciencia; saber como esta la actualidad. Esto implica afectividad.Afectividad; saber valorar la actualidad.
Remordimientos; Los animales no los tienen.

La Moral:
La moral es lo que un grupo de persona acostumbra a creer que es buenoo es malo, no tener moral. No hay un ser humano que sea a-moral, solo son los animales o cuando una persona sufre una crisis y no diferencia lo real de lo ficticio.La Ética:
Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Ética Ciudadana:
Establecelas normas de conducta que deben regir a los ciudadanos de una región y ellos son los responsables de aplicar y cumplir con ética las distintas reglas y normas que seestablezcan para una determinada región.

Heteronimia:
Describe la circunstancia de que cuando un sujeto sigue leyes morales; las leyes a las que está sometido notienen origen en su propia razón sino que le vienen dadas de fuera. La voluntad puede estar determinada por dos principios, puede tener dos fundamentos: la razón o lainclinación.

La Norma:
Las normas morales son aquellas que cada individuo acepta por convicción propia y como cuestión de conciencia, con independencia de que seanimpuestas o no por una autoridad. Su incumplimiento no implica una sanción, como las legales, como máximo puede provocar remordimiento de conciencia o una censura social.
tracking img