Pema

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
La ideología de género define a la persona exclusivamente desde una base cultural. Considera que somos hombres o mujeres sólo desde un punto de vista biológico-sexual. El personalismo parte de lapercepción de que ser varón o mujer afecta integralmente a toda la estructura de la persona: al modo de sentir, al modo de entender, al modo de relacionarnos. Es algo que los avances más recientes enneurología están poniendo de relieve, que la estructura cerebral del varón y de la mujer es distinta. Es bueno resaltar la diversidad dentro de la igualdad básica.
Mucho, porque lleva muchas décadaselaborándose. Tiene puntos ideológicos a veces muy extremos, radicales y absurdos en algunas de las versiones, pero eso no quita que haya trabajado el tema de la identidad sexual desde hace por los menos30 años. Por otra parte, la ideología de género ahora mismo en España está apoyada desde el poder y por lo tanto desmentirla no va a ser nada fácil.
La ideología de género demuestra el peso quetiene la cultura en la sociedad. Nos hace pensar cosas que sin esa presión nunca habríamos llegado a admitir. Es cierto que la identidad sexual de la mayor parte de la gente no es puesta en duda, pero seacepta que existen otras identidades sexuales, que se presentan como mucho más frecuentes de lo que realmente son, y se aceptan como un hecho nuevo, algo que hace 20 años era imposible. Eso demuestrala fuerza de la cultura, que podemos acabar pensando cosas realmente curiosas, simplemente por la presión cultural.
¿Hombres y mujeres son tan distintos que casi podríamos hablar de dos especiesparadójicamente complementarias?
Son dos tipos de persona diferentes, la persona-hombre-masculina, y la persona-mujer-femenina. Las diferencias son tan notables que de alguna manera se puede hablar dedos realidades distintas. El misterio es que siendo muy distintos también son muy iguales. Lo específicamente personal del hombre es lo que nos diferencia de los animales. Pero la personalidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS