Pemex Tula Hidalgo

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Es la opción técnica y económica más viable, coinciden titulares de ambas instituciones
La nueva refinería se construirá en Tula, Hidalgo: Pemex y SRA
La Jornada - 13 agosto de 2009 05:26 AM
Elfinanciamiento se integrará por la colocación de bonos y certificados, más recursos de la petrolera
La construcción costará 673 mdd menos que si se hiciera en Salamanca, calculan
Miriam Posada GarcíaAyer terminó la competencia por la nueva refinería que requiere el país, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) anunciaron que se construirá en Tula,Hidalgo, porque es la opción técnica y económica más viable.
En ausencia de los gobernadores de Hidalgo y Guanajuato, el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y el secretario de la Reforma Agraria,Abelardo Escobar, declararon que existen suficientes elementos para dar certidumbre jurídica sobre la propiedad de la tierra en la que se construirá la obra de infraestructura más importante que hadesarrollado la paraestatal en 30 años.
Abelardo Escobar dijo que el anuncio no se hizo de manera adelantada, debido a que ayer mismo por la tarde se emitió el último título por parte del RegistroAgrario Nacional y se inscribieron en el Registro Público de la Propiedad las 807 parcelas que integran el polígono. Esto fue avalado por el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano,Heriberto Castillo Villanueva, quien aseguró que a más tardar en dos meses Pemex tendrá el título que la acredite como propietaria del polígono en el que se asentará la nueva refinería Bicentenario.Los funcionarios indicaron que los terrenos pertenecen al municipio de Atitalaquia: 501 parcelas corresponden a Atitalaquia; 202 a San Bartolomé de Otsey; 83 a Tlacoacan, y 21 a Tula de Allende. Son647 hectáreas más 48 de infraestructura y 20 de propiedad privada que también compró el gobierno estatal, señalaron.
Coincidieron en que la decisión adoptada responde sólo a criterios técnicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tula hidalgo
  • Contaminacion por hidrocarburos en Tula, Hidalgo
  • Cap Tulo 8 Klimovsky E Hidalgo
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS