Pemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pemex reporta saldo positivo en balanza comercial 2010

Petróleos mexicanos (Pemex) registró un superávit de 19 mil 550 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial depetróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, durante 2010, monto 19% superior respecto al saldo reportado el año previo.
De acuerdo con estadísticas preliminares publicadas en los IndicadoresPetroleros, el valor de las ventas externas de dichos productos en el periodo enero-diciembre fue de 40 mil 961 millones de dólares, mientras que el costo de las importaciones de petrolíferos,petroquímicos y gas se ubicó en 21 mil 411 millones de dólares.
El total de ingresos captados por el comercio exterior de hidrocarburos y sus derivados fueron superiores en 10 mil 433 millones dólares conrespecto al monto facturado en 2009, informó la paraestatal en un comunicado.
Pemex, a través de PMI Comercio Internacional, exportó un volumen promedio de un millón 361 mil barriles diarios de petróleocrudo, de los que 79% correspondió a crudo Maya y el resto a Istmo y Olmeca,  por un valor total de casi 36 mil millones de dólares.
A su vez, Petróleos Mexicanos  colocó en el mercado internacional193 mil barriles diarios de petrolíferos (combustóleo, gasolinas y diesel entre otros), por un monto total de cuatro mil 766 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de estosproductos fue de 20 mil 298 millones de dólares.
Respecto a los petroquímicos, Pemex vendió en el mercado exterior materias primas por poco más de 244 millones dólares, en tanto que el costo de lasimportaciones de estos productos sumó 174 millones de dólares.

Viernes 28 de Enero 2011
07:53
El Universal

Análisis de la Noticia

El superávit que tuvo el país en materia de exportación depetroquímicos como materia prima fue sin duda un logro con respecto al año anterior. Considero que el haber exportado más de lo que se importó es por supuesto relevante pues hemos avanzado un poco...
tracking img