Pemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pemex
Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos(principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero. Esta empresa actúa bajo la supervisión de un consejo de administración,cuyo presidente es el Secretario de Energía, actualmente la Dra. Georgina Kessel Martínez. El Director General de Pemex (el cual es el encargado de las operaciones diarias) es Juan José Suárez Coppel.Pemex es además la compañía estatal encargada de administrar la exploración, explotación y ventas del petróleo, siendo la mayor empresa de México. Fue la mayor compañía Latinoamericana hasta mediadosdel 2009, antes de ser superada por la petrolera brasileña Petrobras. Pemex tiene ventas superiores a los 106.000 millones USD al año, una cifra incluso superior al PIB de algunos de los países deLatinoamérica.
Beneficios
La aprobación de la reforma permitirá la creación de nuevos empleos en el territorio nacional, empleos que actualmente se generan en el extranjero por las importaciones queconsumimos.
La aprobación de la reforma permitiría incrementar la producción de gasolinas y disminuir la importación de estos productos con lo que se ahorrarían miles de millones de dólares que podráninvertirse en otros rubros.
La aprobación de la reforma fortalecería las redes de abasto del país, lo que reduciría riesgos futuros de desabasto.
Perjuicios
La causa de ello es que la explotaciónno convencional de petróleo produce hasta el doble de emisiones de C02 que las que genera la explotación convencional.

La BEE advierte que el estudio no calcula el aumento indirecto de emisiones ylos daños colaterales derivados de la destrucción ecológica.
“En países como Nigeria y Ecuador, pero también en Canadá, la explotación de petróleo genera una destrucción ecológica increíble”,...
tracking img