Pemex

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
La demanda mundial de petróleo alcanzará un máximo histórico en este año (2011), de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía (AIE), calcula ahora que el consumo alcanzará un promedio de 86,60millones de barriles diarios este año, frente a los 84,93 millones de 2009, cuando el sector registró un descenso en la demanda que no se había visto desde 1982.

El récord previo para la demandamundial de petróleo fue de 86,5 millones de barriles diarios en 2007, antes de la crisis financiera y la desaceleración económica mundial que llevó a los productores de crudo a sufrir un año después laprimera caída en la demanda en 25 años."Hay muestras de que la demanda de petróleo está subiendo en América del Norte y el Pacífico, Asia y Oriente Próximo aunque el consumo en Europa aún parece débil",El barril de petróleo Texas, de referencia en estados Unidos, para entrega en mayor se pagaba a 83,63 dólares. La AIE apunta en ese apartado que los precios del crudo, que tocaron su nivel más altode los últimos años en torno a los 87 dólares, se han situado por encima del rango de 60 a 80 dólares por barril que la OPEP y muchos países industrializados ven como ideal, tanto para productores comoconsumidores. Por ello, la agencia ha advertido de que los precios podrían obstaculizar el crecimiento económico mundial si se permite que suban demasiado.

La Agencia Internacional de Energía(AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisan al alza la proyección de demanda mundial de crudo en 2011, en momentos en que el barril de crudo superaba momentáneamente, labarrera simbólica de los 100 dólares, debido a la contestación en Egipto, la AIE advirtió de nuevo que el mantenimiento de precios elevados podría influir en la recuperación mundial.
La influencia delpetróleo sobre la economía mundial "podría aproximarse en 2011 a niveles que en el pasado han coincidido con una marcada desaceleración del ritmo económico". La AIE, que representa los intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex
  • Pemex
  • pemex
  • PEMEX
  • pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS