Pemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGULLO Y FORTALEZA DE MEXICO


Pemex es una petrolera controlada por el Estado mexicano que se dedica a la exploración, producción, transporte, refinación, almacenamiento ycomercialización de hidrocarburos y sus derivados. Entre sus productos se incluyen: petroquímicos, gas natural, gas licuado, azufre, gasolina, parafina, diesel, entre otros.Según anuario estadístico, sus reservas y producción de hidrocarburos totales fueron de 43.562,6MMbpce. Tiene 344 campos de producción, 6.382 pozos de explotación, 225 plataformasmarinas, 6 refinerías, 8 complejos petroquímicos, 7.896km de gasoductos, 4.548km de oleoductos y 19 terminales de distribución de gas natural. Pemex mantiene más de 8.350 estacionesde servicio en el país y posee reservas probadas de 14.307,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce).
HISTORIA:
Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una empresapública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gasnatural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero.

Esta empresa actúa bajo la supervisión de un consejo de administración, cuyopresidente es el Secretario de Energía, actualmente la Dra. Georgina Kessel Martínez. El Director General de Pemex (el cual es el encargado de las operaciones diarias) es JuanJosé Suárez Coppel.

Pemex es además la compañía estatal encargada de administrar la exploración, explotación y ventas del petróleo, siendo la mayor empresa no solo de México sinode Latinoamérica en cualquier tipo. Pemex tiene ventas superiores a los 106.000 millones USD al año, una cifra incluso superior al PIB de algunos de los países de Latinoamérica
tracking img