Pemez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petróleos Mexicanos (Pemex),  es la empresa nacional de México facultada para realizar la conducción central y la dirección estratégica de las actividades que abarca la industria petrolera, en lostérminos que le confiere la Constitución en el ramo del petróleo; por tal motivo asume la responsabilidad de abastecer el mercado nacional de productos del petróleo, gas natural y materias primas para laindustria petroquímica. Para el cumplimiento de sus objetivos opera a través de cuatro organismos subsidiarios, cada uno de los cuales tiene por finalidad el desarrollo específico de las principalesáreas que conforman el campo de acción de Pemex, siendo éstos: Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica.
La empresa actúa bajo lasupervisión de un consejo de administración y el Director General de PEMEX. Es la empresa más grande de Latinoamérica con ventas superiores a los 86,000 millones de dólares al año.

La franquicia PEMEXpuede otorgarse tanto a personas físicas como morales mexicanas cuando éstas cumplan con los requerimientos establecidos por la empresa. PEMEX Refinación hará un estudio exhaustivo de la solicitud, asícomo de la documentación requerida y del proyecto arquitectónico con todas las especificaciones técnicas.

El franquiciado de PEMEX deberá cumplir en todo momento con todas las normas y reglamentosde la empresa. Por otra parte, PEMEX le proporcionará toda la asesoría para manejar el negocio y los manuales de operación que cubran todas las áreas de la operación.
Franquicia Pemex ha orientado susesfuerzos para elevar su desempeño en la atención de los mercados que atiende, cuidando que sus operaciones generen valor económico al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades del consumidor,se eleva la rentabilidad de Pemex y de los empresarios gasolineros.
La Franquicia Pemex permite fortalecer la red de comercialización, al otorgar al Franquiciatario por parte de Pemex Refinación,...
tracking img