Pemf del caucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ESTABLECIMIENTO Y MANEJO FORESTAL PARA UNA PLANTACIÓN DE Hevea Brasiliensis Mull. Arg. EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LOPEZ (META)

FERNANDO ENRIQUE CARDENAS CONTRERAS Cód. 20072010012
YILVER LEONARDO VANEGAS SANCHEZ Cód. 20072010054

Luis Jairo Silva Herrera
Profesor de Silvicultura de PlantacionesUNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
INGENIERÍA FORESTAL
SILVICULTURA DE PLANTACIONES
BOGOTA 2010.

CONTENIDO DEL PLAN DE ESTABLECIMIENTO Y MANEJO FORESTAL

INTROUCCION

El municipio de Puerto López está ubicado en el departamento del Meta con una extensión de 6.740 Km² (hasta las márgenes de los ríos que sirven de limite) y 6.898 Km²(incluyendo los cuerpos de agua). La actividad económica está representada por el sector primario destacándose la agricultura, ganadería, pesca, el comercio, el transporte, prestación de servicios públicos y de manera incipiente la agroindustria y actividades varias. El siguiente proyecto de plantaciones de caucho busca fortalecer el sector forestal presente en la zona para ayudar al progreso de laregión, además incrementar la actividad agroindustrial mediante la transformación del látex en caucho.
OBJETIVO
Establecer una plantación comercial de caucho Hevea Brasiliensis Mull. Arg. En el municipio de Puerto López Meta con el fin de extraer látex para la transformación agroindustrial.
INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE Y ASISTENTE TÉCNICO
SOLICITANTE
NOMBRE: Yilver Leonardo Vanegas
C.C:DIRECCION:
CIUDAD:
TELEFONO: 0571 279 8058
CELULAR: 318 382 8890

ASISTENTE TÉCNICO
NOMBRE: Fernando Enrique Cárdenas Contreras
C.C: 1.015.393.433 de Bogotá
DIRECCION: Av. Calle 153 No. 115-40 Int: 10 Casa: 5
CIUDAD: Bogotá
TELEFONO: 0571 697 6252
CELULAR: 310 677 9203

CARACTERISTICAS DEL AREA DEL PROYECTO

Aspectos generales del predio.

Localización e infraestructura actual.

Elpredio se encuentra ubicado sobre la vía Villavicencio Puerto López a 10 minutos de la cabecera municipal, en las coordenadas 4º04´27.69” N y 72º58´44.46” O; a una altura de 184 m.s.n.m. abarca un área total de 12 Ha, de las cuales se utilizaran 9 de ellas para la plantación y el restante conformara caminos, vivero, cuarto de insumos y herramientas y demás edificaciones necesarias para la ejecucióndel proyecto. Como se observa en la imagen satelital en los linderos del predio se localiza la vía principal de doble calzada totalmente asfaltada la cual comunica a Villavicencio con Puerto López.

Tomado de: http://www.puertolopez-meta.gov.co/nuestromunicipio

Calidad jurídica del predio.

El predio es tomado en arriendo y la documentación anexa incluye copia del contrato. (Anexo 1.)CARACTERIZACIÓN BIOFÍSICA DEL PREDIO.

Geomorfología y relieve.

Posee un micro relieve plano-cóncavo, presenta encharcamientos periódicos. Terraza agradacional nivel superior (TBa) está conformada por arcillas aluviales con mantos de arenas eólicas localizados y capas de gravas a diferente profundidad. Son superficies con relieve plano y pendientes entre el 1 y el 3%. Posee un micro relieveplano-cóncavo con planadas extensas interrumpidas por cauces. Están sujetas a encharcamientos y en áreas localizadas se presentan zurales o tatucos. Taludes de terraza (TTcd) Esta unidad pertenece al gran paisaje denominado “planicie aluvial”. Está conformada por depósitos mixtos aluviales. Son superficies inclinadas con relieve ligeramente quebrado con pendientes que varían entre 7 y 12%. Erosiónligera. Vallecitos Aluviales (VAa) Superficies planas de pendiente 0-1 y 1-3%, micro relieve plano-cóncavo, inundaciones frecuentes que surcan las terrazas y planicie aluvial activa. Valle Aluvial de los Ríos Melua y Yucao (MAa) Poseen pendientes que varían entre el 1 y el 12%. Está conformada por depósitos clásticos hidrogénicos. Son superficies con relieve ligeramente plano y pendientes entre...
tracking img