Pemsun economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

[pic]

[pic]

DEYSI CARMELINA RECINOS HERNÁNDEZ RH03006
MERLIN JOBEL HERNANDEZ SERRANO HS04017
CESIA CAROLINA GARCIA RAMIREZ GR 07026
MARCOS EZEQUIEL LÓPEZ ARDON LA 04034

Ciudad Universitaria, 2 de Mayo De 2011INTRODUCCION

En un mundo globalizado donde es importante que las empresas administren el capital y tomen las mejores decisiones financieras necesarias para sobrevivir y posicionarse en un mercado tan competitivo que exige cambios, necesarios para generar valor en las entidades a lo largo del tiempo.

Debemos de conocer la condición presente de la entidad a partir del análisis cualitativo ycuantitativo, la identidad corporativa y sus estados financieros son de mucha importancia para tomar las decisiones adecuadas para la adquisición de recursos, financiamiento, asignación y gestión optima de estos.

Para el estudio de la presente investigación hemos tomado la empresa ¨LUBRICANTES LOZANO” la cual es una empresa legalmente establecida, dedicada a la comercialización de lubricantes y accesoriospara vehículos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

➢ Analizar la situación financiera de “LUBRICANTES LOZANO”, poniendo en práctica los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos en la cátedra de Administración Financiera I, en la parte de elaboración del diagnostico financiero.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

➢ Relacionar aspectos teóricos-prácticos en la elaboración del diagnósticofinanciero y su similitud o diferencias entre teoría y práctica con datos reales.

➢ Evaluar la situación de liquidez y solvencia de “LUBRICANTES LOZANO”, aplicando los distintos métodos de análisis de los Estados Financieros.

➢ Hacer el análisis y descripción de estados financieros con diagramas y graficas para una mayor comprensión de los resultados de los diferentes aspectosanalizados centrando la atención en puntos clave de la entidad.

DIAGNOSTICO FINANCIERO“LUBRICANTES LOZANO”

1.1 ANÁLISIS CUALITATIVO
1.1.1 ANALISIS DE LA ENTIDAD CORPORATIVA.-

1.1.1.1 CONSTITUCION LEGAL.

NOBRE DE LA EMPRESA: “LUBRICANTES LOZANO”

TIPO DE COMERCIANTE: COMERCIANTE INDIVIDUAL PERSONA NATURAL.

1.1.1.2 FUNDACION E HISTORIA:
Laempresa fue fundada en 1995 por la Licda. Lilian Elizabeth lozano de Fernández. se fundo primero como una empresa comercializadora dedicada únicamente a la compra venta de lubricantes para vehículos automotrices, posteriormente al ver la demanda, evaluación de costos y necesidad de crear sus propios productos se introdujo en la fabricación directa de agua para baterías de vehículos y es así comocuenta con una planta de elaboración de agua desmineralizada para baterías denominada “agua desmineralizada coolant.” pero siempre manteniendo la comercialización de productos con los que se inicio la empresa.-
(1995) la señora lilian Elizabeth lozano de Fernández crea la empresa conocida comercialmente como “Lubricantes Lozano”, que operara bajo la denominación de la Licda Lilian ElizabethLozano de Fernández como comerciante individual- persona natural, que se dedica a la compraventa de lubricantes para vehículos y accesorios, siendo sus operaciones de compra-venta solo con clientes locales.-
(1997). ¨LUBRICANTES LOZANO” inicia operaciones con compañías del exterior como Texaco Caribean Inn (Chevron Caribean Inn) con su marca en lubricantes Havoline, Thuban, Marfak y ursa todas bajolos derechos de La Marca Texaco.
(2000). Efectúa Operaciones con Chevron de El Salvador y se inicia la comercialización de productos de la Marca Delo.
(2001). Firma contrato con la Compañía General de Equipos una de las distribuidoras mayoristas de lubricantes de la marca ESSO y se inicia la distribución de marcas ESSO.-
(2003). ¨LUBRICANTES LOZANO” recibe oferta de la Empresa Grupo Q de El...
tracking img