pena capital

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 Aceptar la pena capital como método de justicia social puede evitar crímenes, disuadir asesinos en potencia y puede salvar vidas. Esto nos hace conscientes del hecho de que los derechos deuna persona terminan donde empiezan los de la otra. A a partir de la aplicación del castigo a uno, los próximos criminales, que generalmente no creen que serán descubiertos y castigados, sabrán laconsecuencia de su accionar, pudiendo perder su propia vida, siendo castigados por el gobierno; y de esta manera lo pensaran dos veces antes de cometer un crimen agravado.
Ciertamente un 52% de lapoblación mundial se encuentra a favor de la pena capital según una encuesta internacional del Grupo Allup. Utilizar la pena capital en casos justificativos como el asesinato y homicidio, es una manerade proteger la vida de los ciudadanos, ya que así quedaría totalmente garantizada la seguridad de los mismos, debido a que es una forma de no correr el riesgo de que el criminal vuelva a cometer sudelito, y brindando así, tranquilidad.
Países como China, EEUU, Egipto y otros 60 más que forman parte de la ONU aplican hoy en día la pena capital; y a través de la historia ha sidoimplementada desde antes de Cristo porque como personas debemos saber que los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro.
    ¿Es justo qué con los impuestos que uno paga tenga que mantener aasesinos o violadores? Ya que estos estando vivos requieren de algunos servicios, como alimentación, revisión médica, vestimenta, personal para su control, los cuales todos los ciudadanos deben pagar.
   Todos los ciudadanos tenemos el derecho de defendernos de las agresiones que se atentan contra nuestra vida.
    Cuando el criminal es enjuiciado, es muy probable que éste salga de la cárcel, yasea por errores de la demanda, por si compra su libertad o si su defensor es muy inteligente. Quedando así un delincuente totalmente culpable en libertad y por otro lado una madre o un familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena Capital
  • Pena Capital
  • Pena Capital
  • La pena capital
  • Pena capital .
  • Pena capital
  • Pena capital
  • Pena capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS