Pena De Muerte Argumentos A Favor

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
ARGUMENTO A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE

“La Pena de Muerte en Chile fue abolida el año 2001, bajo el mandato del Presidente Ricardo Lagos. Hasta entonces, y desde 1875 -año en que se incluyó en elorden jurídico nacional 58 personas fueron condenados por los tribunales a dicha pena.
Sin embargo, una vez llegada la democracia en 1990, tanto Aylwin como Frei absolvieron a cada uno de loscondenados a muerte.

Hoy, el caso de la menor de 5 años Francisca Silva, golpeada, violada y asesinada por un taxista en la ciudad de Valparaíso, abrió nuevamente el debate, y de seguro estará presentedurante las campañas presidenciales y parlamentarias. De hecho, fue una diputada del PPD -y no de la alianza como se podría haber pensado- la que puso la discusión nuevamente. La parlamentaria LauraSoto señaló que "es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte, y si bien siento grandes contradicciones en mi interior porque he sido históricamente luchadora en contra de ella, hoy día piensoque no podemos permitir que niños inocentes sigan muriendo en manos de monstruos como éste", en alusión a Jaime Saavedra, el confeso autor del horrible crimen. Por su parte, el ministro de justicia hasido categórico, señalando que "el Estado no mata", y cerrando la puerta a cualquier discusión sobre la reinstauración de la Pena de Muerte en Chile. "Este debate valórico, profundo, ya se hizo enChile y se eliminó la pena de muerte por una razón bien concreta: el Estado no puede asesinar gente independiente de lo que esa persona haya hecho", señaló a Canal 13.”

Con este pequeño texto extraídosobre la abolición de la pena de muerte en Chile, comienzo este argumento en Pro de la pena de muerte, a pesar de que es un tema que conduce a grandes diferencias de opinión y en el quedefinitivamente es muy difícil ser de un sólo sentir.

En mi modo de pensar, si se utiliza la pena de muerte en casos justificados como el que he planteado en el extracto, se pude evitar nuevos crímenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos favor de pena de muerte
  • argumento a favor de la pena de muerte
  • Pena de Muerte: Argumentos a Favor
  • Argumento a favor de la pena de muerte
  • ARGUMENTOS A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE
  • Argumentos a favor de la pena de muerte
  • Argumento a favor de la pena de muerte
  • argumentos a favor de la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS