Pena de muerte beccaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENA DE MUERTE
CESAR BONESANO MARQUEZ DE BECCARIA
TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENASCapítulos referentes a la pena de muerte:
* Capítulo XXVIII
Beccaria menciona que la pena de muerte es “una guerra de la Nación contra el ciudadano”, porque determina si es necesario privarlode su vida y en caso de que considere que no es útil o necesario aplicar la pena de muerte la humanidad es la más favorecida.
Menciona también que únicamente puede considerarse comonecesaria, en dos supuestos: cuando ya privado el ciudadano de su libertad aún tenga relaciones y poder para atentar contra los intereses de la Nación y cuando su conducta sea un peligro para laforma de gobierno establecida.
* Suplemento al capítulo XVI
Del Secreto, etc.
Habla del tormento que se le daba a los reos, cuando no existían las pruebas suficientes para sancionarlocon pena de muerte, de tal manera terminaba confesando su culpabilidad; también se le aplicaba tortura cuando ya había sido sentenciado a pena de muerte, con el fin de que aportaráinformación sobre sus cómplices. Estas políticas tan bárbaras se derogaron en 1789.
* Suplemento al capítulo XXVIII
En este capítulo argumenta sobre las ventajas y desventajas de aplicar pena demuerte o esclavitud de por vida. La esclavitud se vive pensando día a día que nunca podrá obtener su libertad y quizás es mejor optar por la pena de muerte.
A los delincuentes quecometieron el delito de homicidio, en venganza se castigaba de muerte al asesino. “Ley del Talión”.
* 1724 → Pena de muerte al robo doméstico.
Conclusiones:
* El fin de las penas es crearterror en los hombres.
* La dulzura de las penas es más propia para disminuirle, que para multiplicarle.
* Leyes demasiado rigurosas favorecen el crimen lejos de disminuirlo.
tracking img