Pena de muerte david gale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Rodríguez Zerecero

La vida de David Gale vs Etica

Mi trabajo relaciona la película de “La vida de David Gale” que fue dirigida en el 2003 por Alan Parker y que protagoniza el actor Kevin Spacey.
David Gale (Kevin Spacey) es un activista de Death Watch, una organización que lucha por la abolición de la pena de muerte. Dando argumentos de que existencasos en los que los acusados a pena de muerte son personas inocentes. Además de que le parece absurdo el sistema de justicia que termina con Pena de Muerte.
El director muestra si ingratitud ante este sistema de justicia, mostrando una crítica y un caso muy peculiar que va en contra de dicho sistema.
Gale es un importante y reconocido profesor de filosofía en la Universidad de Texas. Mantieneuna vida normal, en lo que se refiere a que vive una vida rutinaria y dedicada a dar clase a sus alumnos.
Es tan reconocido que es invitado a un programa de televisión a debatir sobre el tema de pena de muerte con el gobernador del estado.
Es Casado y padre de un hijo.
El profesor de psicología se ve involucrado en la venganza de una ex alumna que le lleva al delirio en el cuarto de baño de lafiesta donde acuden los dos. Premeditadamente la chica espera que este borracho para provocarle y se encierra en le cuarto con el llegando a realizar el acto sexual de forma agresiva con mordisco y arañazos que la chica solicita.
Tras este acontecimiento la chica le delata como violador y es despedido de su puesto empezando a aparecer en todas partes borracho a cualquier hora.
Tras una cura sedesintoxica y empieza su actividad como encargado en un café, para finalmente caer de nuevo en la bebida.
Su vida da un giro total cuando es acusado de cometer una violación, a una compañera de Death Watch, que incluso es la presidenta de la organización y con quien llevaba una amistad muy apegada. Esto le causa la pérdida de su empleo en la Universidad y que su esposa lo abandone llevándose a suhijo. Es acusado cuando se encuentra un video de su compañera amarrada y metida en una bolsa de plástico mientras se asfixia poco a poco. Además de que le fue encontrado dentro de su cuerpo semen del propio David Gale.
También lo despiden de la Organización de Derechos Humanos en la que militaba. Posteriormente es apresado y condenado a muerte por el delito del que fue acusado, de violar,sodomizar y matar a su amiga y compañera del Death Watch, Constance Harrawey (Laura Linney).
Cercano al momento de su ejecución, en una serie de entrevistas, David le cuenta su historia a una periodista, Bitsey Bloom, (Kate Winslet). Ella, que en un principio no dudaba de la culpabilidad del acusado, va cambiando de opinión mientras habla con él, hasta llegar a una situación de total incertidumbre.La periodista comienza a investigar lo sucedido hasta descubrir lo que verdaderamente pasó.
La compañera de David Gale ( Constance Harrawey) sufría de una enfermedad mortal, por lo que recuré a un acto desesperado.
En el video se muestra a Constante asfixiándose, pero este video lo grabó el novio de Constance y el propio David Gale. La mujer se traga la llave que la tiene esposada para nodesamarrarse al estar a punto de morir. Este video (el que muestra que ella misma lo hizo) es entregado después de la ejecución de David Gale, con la intención de mostrar que el sistema de pena de muerte es un sistema incorrecto y que en muchas ocasiones es injusto. Constance se suicida para dar a entender que el sistema de la pena capital es erroneo y para ello tenía que involucrar a su amigovoluntariamente quien lleva hasta sus últimas consecuencias su propia muerte por el sistema. 
Lo que la película nos muestra es que personas que están en contra de un sistema de justicia radical, al no ser escuchados, o logrado el objetivo de que quiten ese sistema. Entonces actúan de manera radical para lograr demostrar que el sistema es erróneo y que enjuicia y quita la vida de muchas personas...
tracking img