Pena De Muerte En México

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
P E N A D E M U E R T E

“En los últimos años se ha incrementado la comisión de delitos en México generando inseguridad, temor, indignación, coraje y deseosde venganza de la sociedad mexicana que reclama a las autoridades su intervención efectiva para prevenir delitos y sancionar a los delincuentes. En particular lacomisión de delitos graves como el homicidio calificado, el secuestro y la violación han provocado una creciente corriente de opinión a favor de la pena de muerte…”Es por todos sabido que las discusiones sobre si es aceptable o no la pena de muerte no son resientes, estas existen desde el constituyente de Querétaro en 1917. Lasopiniones en contra se basan tanto en motivos religiosos o familiares como en motivos personales y beneficiosos para sí, en cambio si hablamos de los motivos paraestar a favor de la pena de muerte como castigo ejemplar y pena máxima para delitos graves hablamos de querer una sociedad tranquila y segura.
He escuchadocomentarios sobre el sentido religioso en la pena de muerte, dicen los que defienden esta postura que Dios, cual sea su Dios, verá con malos ojos el asesinato por parte delEstado de una persona a pesar de lo que haya hecho porque solo es Dios quien puede juzgar los actos del hombre y que será él quien castigue a quien hizo una daño a suprójimo.
¿Y si Dios no existe? ¿Quién juzgara y castigara a la persona que cometió un delito en contra de otra? Es imposible saber en qué momento y si llegara elmomento en que una divinidad haga justicia, no podemos hablar de Dios en crímenes y mucho menos podemos vivir esperanzados a algo o alguien que jamás hemos visto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pena de muerte en mexico
  • Pena de muerte en mexico
  • Pena De Muerte En Mexico
  • Pena De Muerte En Mexico
  • Pena De Muerte En Mexico
  • La Pena De Muerte En Mexico
  • Ensayo Pena De Muerte En México
  • ensayo pena de muerte en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS