Pena de muerte ¿homicidio o justicia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena de muerte ¿homicidio o justicia?

La pena de muerte es la pena impuesta por la ley, que consiste en la privación de vida del reo. A lo largo de la historia la pena de muerte haconstituido un castigo muy frecuente para una amplia serie de delitos. A manos de personas sin escrúpulos que se hayan sentido con el derecho de terminar con la vida de otra en circunstancias de caráctertrágico.
En Chile la pena de muerte fue derogada en 2001 por Ley Nº 19.734, que modificó diversas leyes y normativas (entre ellas, el Código Penal, la Ley de Seguridad del Estado y el Código de JusticiaMilitar), reemplazando la pena capital con la de presidio perpetuo calificado.

Los derechos humanos de una persona terminan cuando violan los derechos de otra. La pena de muerte debiera ser legal yaque al utilizarla en casos justificativos (psicópatas, violadores, pedófilos, asesinos y secuestradores, en que los hechos terminen con carácter trágico), es una manera de proteger la vida de losciudadanos, ya que así quedaría totalmente garantizada la seguridad de ellos. Debido a que es una forma de no correr el riesgo de que el criminal vuelva a cometer su delito, y brindando así,tranquilidad, no sólo a las victimas afectadas, quienes mientras el agresor siga con vida están con el alma en un hilo porque puede regresar, sino también al resto de la población quienes están expuestas a otroataque.
La pena de muerte puede evitar crímenes, puede disuadir a asesinos en potencia, puede salvar vidas. Debido a que a partir de la aplicación del castigo a uno, los próximos criminales, quegeneralmente no creen que serán descubiertos y castigados, sabrán la consecuencia de su accionar, pudiendo perder su propia vida, siendo castigados por el gobierno; y de esta manera lo pensaran dos vecesantes de cometerlo.

En todas partes adonde existe la pena de muerte, se cree que ella es temida por los criminales, y que la supresión aumentaría la audacia de ellos. Por otra parte se trata de...
tracking img