PENA DE MUERTE PARA DELITOS GRAVES COMO HOMICIDIO Y VIOLACION

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
PENA DE MUERTE PARA DELITOS GRAVES COMO HOMICIDIO Y VIOLACION

Alumno: Josué David rosado López.

Maestra: Cotzarelii Nelly Vásquez López

Grupo: 103

Semestre: 2014-B

Materia: Informática 1.








¿Historia de la pena de muerte?
Este tipo de pena es realmente muy antiguo, aproximadamente en los siglos XVII a.c. con la ley te talión con el famoso ojo por ojo y diente por diente, estosignificaba que si tu matabas a alguien tu igual serias asesinado y de la misma manera en que tu mataste te matarían. Y este recoge el código de Hammurabi, muchos famosos antiguos han defendido la creación de este régimen el cual es la de talión, platón, Aristóteles, jean-jacqueas, Rousseau, Immanuel Kant, santo tomas de Aquino.
¿Qué es la pena de muerte?
-pena capital, pena de muerte, ultima pena opena de vida: es un castigo que se le impone a alguien culpable por algún delito que hiso, y se le tiene que quitar la vida al individuo culpable este castigo lo pone un juez esto es un castigo irreparable, porque ya no puedes hacer nada después de hacer un castigo como este. Esta persona debió de haber hecho algún acto criminal grave los cuales son.
Asesinato
Traición
Violación a menores(niños)Violación a mayores de 18 años
Trata de blancas
Secuestro
Adulterio
Homosexualidad masculina.

Bueno pues estos son algunos delitos que pueden conducir a la muerte.


¿Tipos de pena de muerte?

Fusilamiento con disparos
Horca
Decapitación
Cámara de gas
Inyección letal
Silla eléctrica
Lapidación
A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE
Bueno pues a pesar de todas las cosas que han hecho los antiguos y la handefendido, algunos países han abolido este castigo por que según violan los derechos humanos pero yo creo que este castigo es bueno porque es una forma de que desaparezcan todas las cosas malas que si es triste y todo ver como muere la gente pero pues eso se lo buscan ellos mismos nadie los mando a hacerlo o talvez si pero pues algunos lo hacen por su necesidad pero porque dañar a terceras personasyo creo que es mejor que trabajen aquellos que venden drogas.
Aquellos que violan porque lo hacen, ellos no tienen derecho a la vida porque a la persona que le hicieron el mal va a vivir en un mundo reprimido o va a ser reprimida por que la violaron o violaron, ellos se pueden llegar a suicidar por las cosas que les hicieron y pues esas personas que lo hacen de ven de morir tienen que quitarles lavida de una forma cruel que sufran o talvez cadena perpetua y adentro de la cárcel les van hacer lo mismo seria lo de la ley de talión y eso a la vez es bueno esa ley está muy bien nos e porque la están quitando de varios países.
Existen dos contradictorias sobre la pena de muerte.
¿Cómo quienes la aplican son seres humanos?

Esto quiere decir que nosotros, no somos perfectos ósea que podemosequivocarnos y matar a alguien inocente esto también es contradictorio porque para aplicar esta ley debemos de estar seguros de que mataremos a una persona culpable al 100% como se va a saber pues con las pruebas, que tenga la policía, el juez los testigos todos los que están involucrados hasta la victima que es la que tendría la penúltima palabra ´porque la última palabra la tiene el juez o quientenga al mando el caso.
¿CUESTION FILOSOFICA O RELIGIOSA?
Esto se refiere a que nosotros no tenemos derecho a matar a alguien solo quien lo puede hacer es la mayor autoridad “dios” por qué él es el supremo y cosas así, porque según dios puede dar o quitar la vida no los hombres.
ARGUMENTOS A FAVOR
ARGUMENTOS ETICOS
JUSTICIA: Es la única pena justa para determinados delitos atroces (asesinato,violación de niños, traición a la patria...), sobre todo los que privan a otros de sus vidas, que son bienes irremplazables. Quien a hierro mata, a hierro muere.
Pérdida del derecho a la vida
Quien comete ciertos delitos gravísimos ha roto el contrato social (Roseau) y no tiene ya derecho alguno frente a la sociedad que ha sufrido sus crímenes, ni tan siquiera derecho a la vida ni a la protección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homicidio voluntario y pena de muerte
  • Pena de muerte ¿homicidio o justicia?
  • Pena De Muerte Por Violaciones
  • Penas Para Homicidios
  • La Pena Como Consecuencia Del Delito
  • Pena de muerte para violadores
  • Manual para la investigacion del delito de homicidio
  • Pena de muerte ¿que piensan los que no piensan como yo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS