Pena de muerte para los violadores

Páginas: 19 (4750 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES
La semana pasada con motivo de la exposición del primer ministro en el congreso hubieron muchas marchas y manifestaciones una de ellas fueron unas madres de familia que pedían la pena de muerte a los violadores.
La pregunta es : ¿La pena de muerte realmente exhortará al violador de no cometer el delito?. Si quisiéramos sólo ajusticiar al autor de la violaciónentonces bastaría con modificar la ley y permitir la pena de muerte, pero eso no significa que las violaciones van a disminuir, por algo muy simple....El que va a cometer un delito tiene la ilusión de que nunca va a ser descubierto, ése es parte del móvil que lo lleva a realizar la fechoría, y si aún pensara en la posibilidad de su captura ningún delincuente tiene a la mano el código penal paracalcular cual es la modalidad de robo, asalto ó violación que le convendría realizar. El sujeto sólo se entera de los años de condena en la primera entrevista con su abogado. De tal manera que cualquier aumento de pena privativa de la libertad es muy difícil que traiga como consecuencia la disminución de los delitos que pertenecen a la pena aumentada, esto es corroborado también por lasestadísticas.
Lo que se debería hacer es reeducar a la sociedad comenzando por los medios de comunicación basta con pararse a mirar los diarios y ver la cantidad de pornografía que se vende en los diarios (ese ya es un tema ampliamente discutido) los programas infantiles de televisión muestran a animadoras en trajes diminutos deberían tomar el ejemplo del programa infantil de canal 7 "A Jugar.." donde laanimadora se viste de una forma común y corriente sin Shorts pegaditos. Lo malo de todo esto es que las animadoras de fiestas infantiles toman lo malo como ejemplo y cuando uno las contrata no sabe si el show era para los niños o para los adultos.
En fin… regresando al tema si queremos disminuir las violaciones debemos atacar el tema desde distintas aristas ya sea a nivel policial a nivel psicológicoa través de los centros de salud y postas médicas (cada posta debe tener un psicólogo que identifique los potenciales violadores y ayudarlos) a nivel de los medios de comunicación radio, tv y periódicos (ponerse de acuerdo en reestructurar sus programas que insisten en lo sexual así como no aceptar los spots publicitarios que abusan del erotismo)a nivel de municipalidades cerrando las cabinas deInternet que se hacen llamar "Privadas" que pululan sobre todo en el centro de Lima donde el usuario al estar encerrado hace cybersexo. Y así hay muchos frentes sobre los cuales se debería actuar para disminuir las violaciones. El aumentar la pena o habilitar la pena de Muerte no nos garantizan que eso disminuya
¿Pena de muerte para violadores de menores de siete años?
Antes de escribir elpresente, he visitado varias páginas de internet a fin de conocer la opinión de los ciudadanos peruanos respecto a la pena de muerte, la mayoría aceptaría tal clase de pena para los violadores de niños menores de siete años y para aquéllos que luego de haber violado a su víctima, la asesinan, la descuartizan o queman; esa es la opinión del pueblo; por ello queremos desarrollar el tema en formaespecífica, respondiendo a nuestra pregunta planteada.
La importancia del tema radica en la infranqueable cifra de casos de violación a menores de edad. En el año 2005, la Fiscal de la Nación afirmó que el Instituto de Medicina Legal (IML) realizó 25.750 exámenes por abuso sexual a menores de edad. Para el año 2010, según el resumen estadístico de personas afectadas por violencia familiar y sexual-atendidas con el Centro de Emergencia Mujer- se tiene un total de 42,452 casos, de los cuales 37,100 corresponden al sexo femenino y 5,352 al masculino, 257 casos de violencia sexual de niños entre 0-5 años, 917 casos de niños de 6-11 años y 2,083 de 12-17 años. De allí que resurja el clamor de la sociedad por penas severas y ejemplares como la pena de muerte contra los delincuentes sexuales.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pena de muerte para violadores de menores de edad
  • Pena de muerte de los violadores
  • ¿Pena De Muerte Para Violadores?
  • Ensayo Pena de muerte a violadores
  • pena de muerte a los violadores
  • La Pena De Muerte Para Violadores En Colombia
  • Debate en contra de la pena de muerte a los violadores
  • Pena De Muerte a Violadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS