Pena de muerte para violadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de muerte para los violadores.
Es la solución?

Este es un tema que viene causando intenso debate por parte de personajes de la política nacional, juristas, constitucionalistas,representantes de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos, así como de los representantes de diferentes credos religiosos.
Surge entonces la cuestión ¿ Es la pena de muerte, la solución para acabarcon uno de los tipos delictivos más aborrecido por la sociedad ?
La opinión pública en su mayoría está de acuerdo con la propuesta,. Claro: ¡cómo no estar de acuerdo con matar a todos los monstruosvioladores!... Y también creo que deberíamos eliminar a los monstruos secuestradores que matan o mutilan a sus víctimas, y por supuesto a los monstruos intoxicadores que corrompen con sus drogas anuestra juventud, seguidos por los monstruos sociales, que destruyen vidas humanas con sus actos terroristas.
¿Pero es posible aplicar con justicia la pena de muerte en el Perú? La respuesta es NO.ANÁLISIS
Consecuencias negativas
Aplicar la pena de muerte en nuestro país supondría que este renuncie a la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo cual resulta imposible.En primer lugar, debemos tener en cuenta el largo camino recorrido para entender qué son los Derechos Humanos y cómo defenderlos. Salir de la Convención Interamericana de Derechos Humanos a través delPacto de San José ahora sería un retroceso vergonzoso.
En segundo lugar, si no hemos podido evitar la existencia de violadores, la solución no es matarlos, sino lograr que el Estado cumpla con sudeber de educar moralmente para prevenir estas acciones.
Finalmente, no debemos olvidar que el Derecho Penal se basa en la readaptación del delincuente, a quien no se le sanciona por venganza sino pararehabilitarlo. Si se le condena a muerte, esos principios desaparecerán como cimientos de nuestra Sociedad, y volveremos al “ojo por ojo”.

¿Y si se elimina a un inocente?
Nuestro Poder...
tracking img