Pena de muerte ¿solucion o problema?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENA DE MUERTE ¿SOLUCION O PROBLEMA?

INTRODUCCION
Si bien sabemos la pena de muerte se ha convertido en una de las condenas mas comunes en Europa y Estados Unidos, en los últimos años aincrementado en un ( %), en algunas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo no queda muy claro si la pena de muerte es una solución o un problema.
La pena de muerte es un tema muy controvertido, algunosargumentan que disminuye el delito, previene su repetición y es una forma adecuada para el prevenir el asesinato, en cambio otras personas argumentan que no reduce el crimen en mayor medida que lacadena perpetua y si resulta una violación de los derechos humanos.
DESARROLLO
Alan Parker en su film, la vida de David Gale realizada en 2003 Protagonizada por Kevin Spacey, Kate Winslet y LauraLinney en los papeles principales nos plantea, aunque de una manera hollywoodense y un poco más orientada al fanatismo en sus extremos que en la pena de muerte en sí, la probabilidad de que un inocentesea condenado a muerte.
En muchos de los casos la pena de muerte es injusta a tal caso que las personas que se encuentras condenadas en cárceles de todo el mundo son inocente y les niegan el derecho ademostrarlo por el simple hecho de creerlos criminales. Aunque la justicia casi siempre tiene la razón, desde mi punto de vista no deberían ser tan cerradas y rigurosas por que así como las personastienden a equivocarse ella también se equivoca tomando decisiones apresuradas.
El incremento en la tasa de criminalidad lleva a la justicia a tomar decisiones drásticas proporcionando condenasconsiderables a quienes participan de estos actos delictivos y criminales. En los últimos estudios realizados se ha encontrado un incremento en las condenas de pena de muerte por que la sociedad se hadesarrollado de una manera desmesurada, desinhibida y cada día que pasa nos volvemos menos tolerantes e incapaces de aceptar a cada persona con sus cualidades y defectos.

Para Ignacio Villalobos (2006)...
tracking img