“Pena de muerte: un castigo justo para secuestradores”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: “Pena de muerte: un castigo justo para secuestradores”

Introducción:
La pena de muerte a secuestradores es un buen castigo para terminar con personas que privan de su libertad y de lavida a inocentes a cambio de obtener dinero.

Desarrollo:
La pena de muerte a secuestradores es una medida más fuerte ya que aunque algunos estén en la cárcel siguen manejando sus delitos desde losinteriores de ésta. Yo si apoyo la pena de muerte porque si ellos no se compadecen de sus víctimas, por qué nosotros vamos a considerar que no se merecen este castigo. Que paguen por el delito que estáncometiendo y que no sólo los metan a la cárcel ya que de ahí pueden salir mucho peor, aunque como dijo mi compañera Gabriela “considero que está mal la pena de muerte porque nadie tiene derecho amatar a otras personas, considero que es mejor un castigo más fuerte para aquellos secuestradores donde sufran por lo que han hecho con otras personas inocentes” y pues tiene razón pero tampoco lossecuestradores tienen derecho a quitarles la vida a sus víctimas y hacerles daño, como los que mandan a sus familiares un dedo o una oreja para presionarlos a dar dinero a cambio de su familiar.
GloriaLavara del Partido Verde Ecologista de México aclaró que “al impulsar ésta propuesta, no estén a favor de la vida, sino que "estamos a favor de la vida de los inocentes". Sin embargo, Emilio Gamboa quees coordinador de diputados del PRI comentó que debe haber "Leyes en materia de justicia que castiguen más severamente a los secuestradores".
El secuestro de personas es un delito muy grave ya quea pesar de que les hacen daño sus víctimas, también les quitan la vida; por eso deberían de tomar medidas más fuertes para los secuestradores y como dijo Miguel de Cervantes Saavedra “Los delitosllevan a las espaldas el castigo” y estos secuestradores deben de pagar por ello.

Conclusión:
La pena de muerte es una alternativa muy severa pero yo creo que es justa para que estos secuestradores...
tracking img