Pena de muerte y aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de Muerte (Desacuerdo)
Estoy en desacuerdo de que se haya derogado la pena de muerte en México ya que en mi punto de vista era una sanción justa a quienes cometían una delito grave, como porejemplo en una violación, si se ejecuta al delincuente, arrancaríamos el problema de raíz para así asegurarnos que nunca vuelva a cometer el delito. También un delincuente muerto supondría ahorrarrecursos a los contribuyentes ya que el dinero invertido en la manutención de las cárceles se podría usar en otras obras, otra sería que serviría de ejemplo para desalentar a futuros criminales. Y encaso de cometer un asesinato, que mejor castigo que castigar al criminal de la misma forma por el crimen que cometió.

Aborto (De acuerdo)
Estoy de acuerdo en que se haya aprobado el abortolegalmente en el DF. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó considerar al aborto. Los asambleístas no reformaron el Artículo 148 para incluir una quinta causal que eximiría deresponsabilidad a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo antes de la doceava semana, como lo habían planteado al inicio, pero modificaron la tipificación penal.
Además, incluyeron el Artículo 16 Bis 8 ala Ley de Salud del Distrito Federal mediante el cual se obliga a las instituciones públicas locales del ramo atender las solicitudes de interrupción del embarazo hechas por las mujeres.
Atenderánesta solicitud, independientemente de que cuenten con algún otro servicio de salud público o privado.
El artículo 144 del Código Penal define el aborto como la muerte del producto de la concepción encualquier momento del embarazo, mientras el artículo reformado lo define como la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.
Por lo anterior, no se aplica penalidadalguna a la mujer que decida interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
Y así como se legalizo en el DF, estaría de acuerdo que se aprobara en todo México porque cualquier mujer...
tracking img