Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizás una de las partes más bonitas y emotivas de la película es la que sigue, cuando una vez con Mattew Poncelet yaciendo en su “cama” se intercalan imágenes de este y de los dos jóvenesasesinados, haciendo ver la similitud entre ambos, los cuerpos yaciendo después de haber sido privados de la vida a sangre fría, los ejecutores de ambos asesinatos, el disgusto de todas las familias... Unamanera muy sutil, y no menos hermosa de condenar, al menos a mi modo de ver, la pena capital.

Opinión personal
Ante un tema como es la pena de muerte, se podrían decir muchas cosas, aportar muchosdatos y criticar muchos aspectos de la pena capital, pero yo no soy una entendida del tema, por lo cual lo único que voy a hacer es dar mi opinión sobre un tema.
Para mí la pena de muerte no tienecabida, es una monstruosidad, que aún se siga utilizando en algunos estados este tipo de condena. ¿Castigar un delito con otro crimen? ¿Dónde se ha visto eso? En mi opinión la pena de muerte es unasesinato mas, lo único que cambia es que es cometido por el Estado, aceptado por la mayoría de los ciudadanos y que no se le puede aplicar el calificativo de crimen, porque hay un Derecho positivo que lopermite, Derecho, que está violando los derechos humanos, porque, ¿en virtud de que alguien puede ponerse por encima de sus semejantes y quitarles la vida impunemente? Creo que no hay nada que puedapermitir eso.
Mi opinión es totalmente en contra de la pena capital, cuando el condenado sea inocente, y también cuando el condenado sea culpable, porque eso no tiene nada que ver, ¿vamos a volver a laley del ojo por ojo y diente por diente? ¿Un asesinato se castiga con otro? Creo que no, además las estadísticas anuncian que la pena de muerte no sirve ni para frenar a los asesinos, no los cohíbe, nolos hace disminuir... con todas estas opiniones, e insisto, con mas que podría dar una persona experta en el tema, para mi la pena de muerte no sirve para nada...
Frases de Personas conocidas...
tracking img