Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad interamericana de puerto RICO
RECINTO METROPOLITANO
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
ESCUELA DE ENFERMERÍA CARMEN TORRES DE TIBURCIO
201123.5228 - GEPE4040 - ETHICAL DIMENS CONTEMP MATTERS

Sayerlen Cardier
M00301831
17 Diciembre 2010
Cuando hablamos de la vida, el Diccionario de la Real Academia la define como:
1. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la queobra el ser que la posee.
2. Según la Biología. Estado de actividad de los seres orgánicos.
3. Según la Religión: Unión del alma y del cuerpo.
4. f. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.
5. Ser humano.
6. Estado del alma después de la muerte.
Es muy difícil definir este término por lo amplio de su concepto y sucomplejidad, sin embargo el concepto de vida desde un punto de vista de la biología podemos indicar que distingue a los la clasificación de los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias de las otras manifestaciones de los reinos de la naturaleza . Y la misma involucra las características de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, según lo implica la ciencia a través de lasdescendencias tener la capacidad de evolucionara lo largo de sucesivas generaciones.
A través de la filosofía tenemos diversos autores que han dado su punto de vista en cuanto a lo que es la vida, Según Edmundo Husserl teorizante del objetivismo la vida se enfoca en una dualidad alma-cuerpo
Según Platón, y otros celebres filósofos como: Descartes, Scheller & Klages, el hombre se divide enmente y cerebro
Según la Religión Cristiana indica que La vida humana es un proceso que transporta el alma de la inexistencia a la plenitud eterna o cielo, limbo, paraíso nirvana como le llaman algunos.
Lo cierto es que la vida es un don que nos permite a lo largo de ella una aprendizaje que utilizamos a lo largo de ella, independientemente de cual es definición correcta o el concepto que ladefina, todos los seres vivos nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y no importa cuán mala, injusta, sea la vida que llevamos de alguna manera los seres humanos buscamos hacer de nuestras vidas lo mejor, de alcanzar nuestra metas, cumplir sueños, tener planes y alcanzar por medio de ellas un futuro mejor para nosotros y para nuestros descendientes.
La vida según creen algunos es un donde Dios y como don a El solo le pertenece o tiene poder para dar o quitarla, y desde este punto de vista la sola idea de vedarle la vida a otro ser humano por considerar que por medio de esta purgara y pagara un crimen que solo de este modo puede ser pagado.
La pena de muerte puede ser llamada como pena capital o ejecución, la misma consiste en inducir la muerte de un reo por parte delEstado esto como el resultado de una castigo por un delito que está establecido por ley, los delitos a los cuales se le aplica esta pena se le llama crimen o delito capital.
Existen numerosos delitos; los cuales pueden ser castigados mediante la pena capital son: la descensión política, asesinato, espionaje, traición del secreto militar, delitos de índole sexual, Apostasía, narcotráfico, corrupciónpolítica, tráfico de personas, narcotráfico, cobardía, deserción, insubordinación, asesinato, cabe destacar que el castigo de muchos de estos crímenes están relacionados con las culturas y las sociedades donde ocurren, íntimamente ligado a las creencias y dogmas del la sociedad.
La pena de muerte es un tema sumamente controversial y polémico, ya que muchas personas lo avalan pero también es un temaque otros se oponen por creer el en milagro y el don de la vida.
Dándole un breve vistazo a la evolución histórica de la pena de muerte.
* Veremos que la pena capital fue impugnada por la iglesia hasta el siglo XI.
* En el siglo XVIII la humanidad aborda a plantear si la misma cumple una utilidad dentro de la sociedad. y se impone con mayor frecuencia y de forma más cruel y...
tracking img