Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Pena de Muerte.
Sinceramente y para entendernos, estoy más en contra que a favor de la pena de muerte.
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte o asesinara un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales». Sin dudaalguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Seguramente por ello, es la que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate o discusión. Este carácter deconflictivo, es debido, también, a que dicha sanción, conlleva un modo de ver la sociedad y, en particular al individuo, en especial el sujeto delincuente.

Algunas personas afirman que es más justaen algunos casos; sirve para que el criminal no vuelva a actuar, ya que el psicópata se deleita en su crimen; también se usa para salvar vidas e incluso, en algunos casos, que sirve para informar algobierno y a la gente de que hay crímenes atroces por los que pierdes todo tu derecho a la vida.
Por muchos motivos que tengas para que te ejecuten, al igual que tú, nadie tiene derecho para quitarlela vida a otra persona, porque es ahí cuando empieza una cadena que parece no tener fin, o al menos desde mi punto de vista. Para dejarlo más claro, aquí expongo un ejemplo:
-El señor X mata aalguien (aunque se desconocen los motivos, sigues sin tener ese derecho). Sigo; la madre de la víctima, o cualquier otra persona afectada directamente, con la sangre fría en ese momento se enfrenta a tiarrebatándote la vida. Ahí enfoco el asunto, ¿quién le ha dado ese derecho? ¡Te has rebajado al nivel del criminal! Y tú no quieres eso en el fondo, únicamente deseas que sufra al máximo, pero no te dascuenta de que matándolo/a sólo haces daño a los seres que lo quieren y que puede que no tengan culpa de nada. Ahí es donde quiero llegar: ese ser querido, (el criminal para ti, la víctima para...
tracking img