Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de muerte a secuestradores

Esta pena se aplica las personas que tomen de rehén a un hombre y priven de su libertad del mismo individuo si se llega a atrapar a la persona que hizo este acto de secuestrar se le da De diez a cuarenta años de prisión y de cien a quinientos días de multa, si la privación ilegal de la libertad se efectúa con el propósito de:
a. Obtención de rescate;
b.Detener en calidad de rehén a una persona y amenazar con privarle de la vida o con causarle daño, para que la autoridad o un particular, realice o deje de realizar cualquiera, o
c. Causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad o a cualquier otra.
I. De quince a cuarenta años de prisión y de doscientos a setecientos cincuenta días de multa, si la privación de la libertad a que se hacereferencia en la fracción anterior concurre alguna o algunas de las circunstancias siguientes:
• Que se realice en camino público o en lugar desprotegido o solitario.
• Que el autor sea o haya sido integrante de alguna institución de seguridad pública, o se ostente como tal sin serlo.
• Que quienes lo lleven a cabo obren en grupo de dos o más personas.
• Que se realice conviolencia; o
• Que la víctima sea menor de dieciséis o mayor de sesenta años de edad, o que por cualquier otra circunstancia se encuentre en inferioridad física o mental respecto de quien ejecuta la privación de la libertad.

Si espontáneamente se libera al secuestrado dentro de los tres días siguientes al de la privación de la libertad, sin lograr alguno de los propósitos a que se refiere lafracción I de este artículo y sin que se haya presentado alguna de la circunstancias prevista en la fracción II, la pena será de uno a cuatro años y de cincuenta a cien días de multa.
La consecuencias de que alcance a poder dar la multa ya que no se cometió ningún acto violento estas personas salen con fianza con 50 a cien días de multa , pero esto no asegura que la persona cambie , ni mucho menosque no lo vuelva a hacer , y si se lleva a la carcel se puede volver aun peor ya que hay demasiadas personas en la carcel son diferentes cuestiones de el por que estan ahí , asi que es como una escuela la carcel para aprender mas cosas .

Pena de muerte a violadores

I. Esta pena se le aplicara . Al que por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, se leimpondrá prisión de ocho a catorce años.
Para los efectos de este artículo, se entiende por cópula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo.
Se considerará también como violación y se sancionará con prisión de ocho a catorce años, al que introduzca por vía vaginal o anal cualquier elemento o instrumentodistinto al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo del ofendido.
Art. 265 BIS.- Si la víctima de la violación fuera la esposa o concubina, se impondrá la pena prevista en el artículo anterior.
Este delito se perseguirá por querella de parte ofendida.
Art. 266.- Se equipara a la violación y se sancionará con la misma pena:
II. Intimide a la víctima, asus familiares o a sus representantes o gestores, durante o después del secuestro, para que no colaboren con las autoridades o después del secuestro, para no colaboren con los autores competentes.
I. Al que sin violencia realice cópula con persona menor de doce años de edad;
Al que sin violencia y con fines lascivos introduzca por vía anal o vaginal cualquier elemento o instrumento distintodel miembro viril en una persona menor de doce años de edad o persona que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, o por
cualquier causa no pueda resistirlo, sea cual fuere el sexo de la víctima.
II. Al que sin violencia realice cópula con persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo; y
Art. 266...
tracking img