Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la pena de muerte en México.

Se habla mucho en México sobre demasiadas cosas que suceden actualmente: desempleo, inseguridad, crisis, corrupción, narcotráfico, secuestro etc. Se hablade muchas soluciones para estos males, algunas son buenas, otras más que malas son sensacionalistas pero la solución que genera más polémica es la pena de muerte.
En un México donde los secuestros yasesinatos están a la orden del día la pena de muerte puede ser considerada como la solución a todos los problemas de esta índole, donde solo un castigo ejemplar podría desalentar al delincuente decometer esos crímenes ¿Pero la pena de muerte es una verdadera solución a estos problemas? Yo pienso que en realidad no solucionaría nada, pero quizá una persona que haya sufrido la pérdida de un serquerido me diga lo contrario.
No podemos saber que la persona condenada a muerte iba a cometer mas crímenes , por el contrario, la muerte tiene como consecuencias una des valoración de la vida. Losgobiernos que se atreven a quitar la vida de sus ciudadanos poca ética y credibilidad tiene para exigirle a esos ciudadanos al respecto por la vida de los demás.
Ahora, pensemos que la pena de muertefuera realmente una solución para la descomposición social que se vive actualmente en mexico. Con el sistema de justicia que tenemos, seguramente solo morirían los asesinos que no pueden pagar por sulibertad y la gente incomoda al estado y sus gobernantes. Existe en mexico una impartición de justicia deficiente, no hay órganos jurídicos confiables, ni buenos cuerpos de investigación, ni honestoscuerpos judiciales, es decir, no existen las condiciones necesaria para aplicar la ley de manera eficiente.
La pena de muerte es retrogada, a puesta al conocimiento mas a la educación mas la sanciónque a la evitación de los criminales, para el estado es mas comodo castigar que prevenir, prefieren a temorizar que cuidar.
Me parece además, que debido a esta ola de terror que se vive en el país...
tracking img