Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena de muerte

El caso de EE.UU. es el más sonado, pero aún quedan 90 países que siguen con la pena de muerte como: China, Egipto, India, Cuba o incluso Arabia Saudita donde se sentencia a loshomosexuales.
Incluso habiendo demostrado que la pena de muerte no reduce el índice de criminalidad.

Se usan principalmente 7 métodos:

➢ Ahorcamiento: La inconsciencia y la muerte soncausadas por lesiones en la medula espinal o la traquea.
➢ Fusilamiento: Muere por lesiones de órganos vitales como el corazón, sistema nervioso o por hemorragias. Los que disparan reciben órdenespara que todos vayan a una, aunque a veces lo hacen de manera lenta para prolongar el sufrimiento.
➢ Electrocución: Ponen electrodos húmedos de cobre en la cabeza y a una pierna. Consiste en laquema de los órganos internos del cuerpo.
El condenado a menudo: salta hacia delante y puede defecar, orinar o vomitar sangre.
➢ Inyección letal: Hace perder el conocimiento, impedir larespiración y provoca el paro cardiaco. Cualquier resistencia por parte del preso hace que el veneno entre en un músculo o arteria y produzca dolor.
En un caso fueron necesarios 23 pinchazos parainsertar la aguja en el sitio indicado y duró 40 minutos.
➢ Gas: Se produce la asfixia rápidamente pero dura más si el preso intenta prolongar su vida respirando más despacio etc.
➢Decapitación: Se hace en Arabia Saudita mediante un corte de sable que separa la cabeza del tronco. Pueden ser necesarios varios golpes, todo depende de la destreza del verdugo.
➢ Lapidación: Se entierraal condenado hasta el cuello y atado. Es una muerte muy lenta.

A medida que se acerca la fecha de la ejecución y empiezan los preparativos se vigila al preso impedir un suicidio que le privaríadel castigo.

Aunque digan que depende del método es más humano yo creo que no es posible encontrar la manera de ejecutar a una persona de manera que no sea cruel o inhumana.

A más a más en los...
tracking img