Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena de muerte o pena capital consiste en la privación de la vida de una persona como sanción por haber cometido un delito el cual el Estado tenga establecido como “delito capital”. Este castigose ha dado desde la antigüedad aunque actualmente debido al impulso de los derechos humanos ha sido abolido en la mayoría de los países.
La aprobación o abolición de la pena de muerte es un tema queha originado una gran controversia y ha llevado a las personas a adquirir diversas posturas. En lo personal no opto por ninguna de las dos posturas (o bien, opto por ambas) ya que depende de lascircunstancias la manera en que veo la pena de muerte. Por un lado estoy a favor pues creo que con este método podría reducirse el crimen ya que algunos presos que solo cumplen una condena temporal enalguna cárcel cuando salen reinciden en el crimen, en lo particular creo que en nuestro país, México, esto es muy frecuente ya que las leyes suelen ser muy flexibles y nada severas, además de que siexiste un castigo tan severo los delincuentes tal vez se lo pensarían dos veces antes de cometer un delito. Considero que debería aprobarse ya que un asesino o un violador por ejemplo, comete sus actoscon plena conciencia sin impórtale el daño que pueda causar tanto a sus víctimas como al resto de la sociedad, no debería tenérseles compasión a las personas que lo la tuvieron, quizá deberían serejecutados y sus órganos donados entonces tal vez compensen un poco de lo que hicieron, aunque desconozco si una persona quisiera los órganos de un criminal. Además mantenerlos en la cárcel implicaría uncosto, debería pagarse para mantener a delincuentes así que si fuesen ejecutados ese dinero podría usarse en cosas que en verdad valgan la pena.
Ahora tomando mi posición en contra, me opongo a lapena de muerte ya que las personas no deberían poder decidir sobre las vidas de otras personas pues todos tenemos derecho a la vida, aunque es cierto que los asesinos privan a las personas de dicho...
tracking img