Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La pena de muerte es ejecutada en muchos países como castigo para violaciones graves, consideradas estas, como aquellas que tienen consecuencias fatales. La pena de muerte violalos derechos humanos principales, comenzando por el derecho a la vida y algunos otros como el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes. Todo lo anterior esta decretado en laDeclaración Universal de Derechos Humanos. El castigo por la pena de muerte no es solo la ejecución de la misma si no que comienza en el momento de la sentencia, desde que el sentenciado está preso ypiensa constantemente que pronto llegara la hora de su muerte.

El argumento de que la pena de muerte implanta miedo sobre los delincuentes ha perdido fuerza en los últimos años ya queinvestigaciones recientes comprueban que su efecto en los índices de delincuencia no es más grande que el de otro estilo de penas.

El ritmo de abolición de esta pena se ha acelerado desde la mitaddel siglo XX. El día de hoy, 63 países la han abolido por completo, 16 la han limitado para los casos excepcionales, 24 la abolieron por no haberla ejercido en los últimos quince años. Esto da untotal de 103 países que han abolido la pena de muerte. INTRODUCCION

La pena de muerte es ejecutada en muchos países como castigo para violaciones graves, consideradas estas, como aquellas quetienen consecuencias fatales. La pena de muerte viola los derechos humanos principales, comenzando por el derecho a la vida y algunos otros como el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas odegradantes. Todo lo anterior esta decretado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. El castigo por la pena de muerte no es solo la ejecución de la misma si no que comienza en el momento dela sentencia, desde que el sentenciado está preso y piensa constantemente que pronto llegara la hora de su muerte.

El argumento de que la pena de muerte implanta miedo sobre los delincuentes...
tracking img