Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contra la pena de muerte

1.-la pena de muerte no debería de existir porque todos somos seres humanos seres que nos equivocamos, que cometemos errores, que nos arrepentimos el aceptar la pena demuerte es aceptar nuestra propia muerte, aparte en la constitución está estipulado el derecho de la vida, somos seres arrepentidos la pena de muerte impide que pueda haber un arrepentimiento yo sientoque si logramos arrepentirnos es peor la culpa para la persona que el morirse duele más y pesa más. Todo castigo o penalización es para la readaptación del delincuente, no por venganza cuando hay unapena de muerte lo que damos a demostrar es que somos igual de animales, seres que no ofrecemos perdón, y finalmente toda la ética y todos los principios jurídico-penal desaparecerán.
2.- “Laestadística muestra que los países con pena de muerte muestra que esta no desanima a los criminales y por lo tanto no resuelve el problema de la prevención” (Mirko Lauer. La República. 13/08/06).
La penade muerte no funciona para parar los crímenes si sirviera en países donde todavía existe abría menos crímenes pero no los hay yo siento que son mas porque los criminales sienten como un reto, algunos aotros ni siquiera les interesa su vida ellos prefieren vengarse y que los maten yo creo que en ese sentido la pena de muerte no tiene caso.
3.- “La solución no está en matarlos, sino en lograr queel Estado cumpla con su deber de educar moralmente, sancionar oportunamente y curar hospitalariamente previniendo estas acciones de personas inadaptadas, malvadas y/o enfermas” (Delia Revoredo. LaRepública 15/08/06).
Exactamente si tenemos cultura educación y una calidad de vida sustentable creo que abría menos enfermedades mentales y menos agresión a todas las personas claro que la gente puededecir pero es que si él no pensó en la otra persona porque nosotros tenemos que pensar en el pues porque tenemos una educación un valor moral, ética y dignidad, todo eso nos hace mejores personas y...
tracking img