Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena capital o pena de muerte consiste en la ejecución de una persona por la cual asido acusada por un delito grave, las personas acusadas de algún delito son juzgadas y según el veredicto quedictamine el juez es la pena de muerte k se le aplica, también existe la pena de muerte juvenil.
La pena de muerte juvenil se aplica a los menores de 18 años que al igual de los mayores han cometido undelito grave, Los únicos países que todavía permiten oficialmente esta práctica son Bangladesh, Irán, Iraq, Nigeria y Arabia Saudí.
La aplicación de la pena de muerte surgió a través de los castigos alos delitos sexuales o como mayormente los conocemos los abusos sexuales hacia las demás personas, en Francia se aplico una forma de pena de muerte la cual se le conocía como muerte humanitaria lacual consistía en una muerte menos dolorosa, en el país de Francia surgió la guillotina esta se componía de una lamina la cual contenía un extremo con filo la cual al ser soltado caía a una velocidad yfiereza que cortaba de manera inmediata la cabeza de las personas las cuales se llevaban ahí, tras esto se han ido cambiando ya que estas prácticas se consideraban inhumanas para las personas que eranjuzgadas.
Algunos países que aun realizan estas penas pero humanitarias osea sin dolor son: 

América Latina
Australia
Bielorrusia
Canadá
China 
Ciudad del Vaticano
Dinamarca
España
EstadosUnidos de América

La pena de muerte ha sido aplicada por todos los países de América Latina en algún momento histórico, aunque a inicios del siglo XXI está prohibida en la mayoría.Solamente Bahamas, Cuba,Guatemala, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago y algunas de las Pequeñas Antillas continúan aplicándola. Además, en Bolivia y Perú algunas comunidades indígenas continúan ejecutando a ladrones,secuestradores y otros criminales, a pesar de que son lugares donde la pena de muerte ya no es legal. Durante el siglo XX algunos países celebraron ejecuciones solamente durante los periodos de...
tracking img