Pena de muerte

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
LA PENA DE MUERTE: MATERIA DE DEBATE

La pena de muerte es una de las sanciones más graves y sangrientas que se ha venido suscitando a lo largo de nuestros tiempos, impartida por un estadoliteralmente democrático e inducido por el desagravio de algún delito cometido.
A tal motivo fijaremos una postura en contra de tal condena, basándonos en la violación paulatina de los derechoshumanos que posee cada persona. Por tal, diríamos que la pena de muerte se ve teñida por un acto de venganza e injusticia cometida por aquellas personas que de forma desmesurada y apresurada,juzgan y condenan de forma inadecuada al sentenciado; denigrando su capacidad como ente social.
Si ponemos a debate este tipo de condena, sin duda alguna saltaran diversos conceptos yopiniones a favor y en contra. Pero he aquí la polémica, estamos realmente preparados tanto moral y psicológicamente para pedir que se le perdone la vida al condenado, o se le aplique drásticamenteesta pena?
A mi parecer creo que la sociedad actual no se encuentra preparada para hacer frente a esta problemática. Puesto que aun vivimos en un mundo lleno de corrupción y de desganapolítica.
Ya que sin duda la mayoría de personas que se encuentran en el poder hacen mal uso de las leyes, tratando de poner en practica este tipo de sentencias; la que sin duda alguna solo aviva laira y el rencor de las personas que luchan por salvaguardar la dignidad de sus semejantes.
Si nos ponemos a pensar sobre la pena de muerte, encontraríamos que personas como Roop Lal –denacionalidad pakistaní– fueron condenadas a la pena capital, sin encontrarles las pruebas necesarias que corroboren su participación en los crímenes de los que se les acusan.
Por lo consiguiente,podríamos concluir diciendo que la pena de muerte no contribuye a disuadir de cometer crímenes y que puede usarse para ocultar la renuencia del gobierno a atajar la corrupción y la pobreza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS