Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de muerte, por qué no
En los últimos meses se ha puesto en debate la aprobación de la pena capital o pena de muerte como condena a los violadores de niños menores de siete años de edad que, además del abuso, los asesinen. Esta condena es mundialmente reaprobada en el Pacto de San José, conocido por ser máximo ente en la defensa de los derechos humanos; excepto en crímenes de guerra otraición a la patria. Sin embargo, su aplicación cada vez más se ve restringida e innecesaria.
Quiero exponer mi posición ante este tema y así poder contribuir a que más personas tomen conciencia de esta situación y no aprueben el acto atentatorio contra la vida. Se ha comprobado muchas veces que el poder del pueblo es capaz de mucho, y esta puede ser una oportunidad para poder generar resistencia ymanifestarnos.
¿Por qué no? Las razones
1. Ningún ser humano tiene derecho a quitarle la vida al otro. Porque sólo quita la vida quien la dá. Para una persona creyente, como yo, mi posición es que la vida es un elemento sagrado, y el atentar contra ella es una grave herida en el corazón de la persona tanto la agredida como la agresora, y la de la sociedad.
2. Asesinando se ataca al criminal, masno al crimen. ¿Como es esto? Bueno, aplicando la pena no te garantiza que el crimen vaya a detenerse. Esto se ha probado y hay informes como los de la ONU que indican la efectividad baja del castigo.
3. No podemos decir que “se paga una con otra” Cuando planteamos la razón del derecho, es común encontrarnos con la respuesta del deber de las personas… esto es, poniendo un ejemplo, decir que como lapersona abusó del pequeño, abusó del derecho del pequeño, no merece que respetemos su derecho a la vida. Pensar así es tener un raciocinio retrógrada, donde el mundo en vez de evolucionar sería más caos y destrucción que lo que es ahora.
4. La posibilidad del perdón, la reconciliación y la rehabilitación está abierta Se han presentado casos donde los presos logran reintegrarse a la sociedadsatisfactoriamente, después de la rehabilitación mental, psicológica y espiritual. Es en este punto donde el Estado debería poner más atención, y así se evitarían cifras e estadísticas crecientes y que dejan mucho que desear del sistema penitenciario peruano.
Además, creo conveniente decir que se debe educar al pueblo en las buenas costumbres. Hoy en día la sociedad está cada vez más perdida,pervertida, secularizada. Se pierde el tiempo viendo programas en la televisión que no hacen más que desperdiciar nuestro tiempo y incitarnos a ser curiosos de la vida del otro, ser chismosos o ser simplemente ignorantes de lo realmente importante que pasa a nuestro alrededor.
Para prevenir estos crímenes se debe trabajar de raíz. Educar a los niños en etapa inicial, y a los escolares mayores y a lademás población mediante estrategias de comunicación como anuncios en la televisión, radio, periódicos… un psicosocial si lo quieren llamar así pero con un buen fin, tenemos el ejemplo de los EE.UU. con su campaña Be Ready en www.ready.gov que alerta a los americanos sobre el peligro de un ataque terrorista en cualquier momento y los alienta a estar preparados. – Más info en adcouncil.org -
Esperoque esta opinión ayude a generar conciencia y a que otras personas también participen en la discusión, creo que sería inadecuado quedarnos afuera del debate sobre si tomar la decisión o no… mucho está en juego.
. Los que realizaron esto muestra que son personas incapaces de encontrar soluciones viables a los problemas de nuestra sociedad.

justicia tiene que hacer justicia, no cometer crímenes!Muchas personas que están en la cárcel reinciden en los delitos para regresar a ella por quye en la cárcel tienen lo que en libertad y sus vidads cotidianas no tendrían como comida, techo, cama, gente con quien convivir, estudiar y o ejercer un oficio
No vas a hacer un daño par que no pasen más sino que vas a evitar que se haga más daño
La muerte es lo único seguro en esta vida

2)...
tracking img