Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de muerte en Guatemala
Sobre la pena de muerte existen siempre personas a favor y en contra, personalmente me encuentro a favor de esta medida, y explicaré porque.
Mi postura estotalmente a favor de la pena de muerte, y tengo entre otras, dos razones que considero válidas.
La primera, es que debe hacerse cumplir la ley, si la ley dice 5 años que se den 5 años, si 10pues que se den 10, y si la ley dice pena de muerte se debe aplicar; porque de antemano se sabe cuales delitos se castigan con la pena de muerte y el delincuente lo sabe, y si aunsabiendolo delinquio, pues que se le de la pena máxima. Ademas, quienes cometen estos delitos, en la mayoría de los casos, son personas reincidentes que ya no tienen forma de rehabilitarse, porqueandarlos consintiendo poniendo en más peligro a los ciudadanos honrados ya que estos delincuentes al salir de la carcel, ya sea por terminar la condena o por fugarse, seguirán haciendo lomismo.
Y mi segundo argumento es que debemos ponernos mas en el lugar de las víctimas que de los delincuentes, es cierto que el delincuente tambien es humano y tiene al menos los derechoshumanos básicos, pero ahora piense usted que ese criminal haya violado a su hija de 10 años, ultrajado y asesinado a su madre o esposa, torturado y dado muerte a sus hijos o cualquier otravariante de los delitos que ha menudo vemos; piense que las víctimas sean de su familia y vera que en muchos casos si amerita la pena de muerte.
Gracias a Dios, mi familia no ha sidovíctima de un delito como estos, pero yo si me pongo en el lugar de quienes lo sufren, y se que para estas personas no hay consuelo que valga pero sería un mínimo alivio ver muerto a quien leshizo tanto daño.
La PDH, institución que debería velar mas por los ciudadanos honestos, se dedica a andar defendiendo delincuentes, haciendo respetar los derechos humanos de esas amenazas
tracking img