Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* “Creo que la situación de quitarle la vida a alguien también conlleva el riesgo de que pueda haber una equivocación humana por parte del sistema de justicia”.
* “No tenemos un sistema judicialque funcione y está comprobado que una pena mayor no inhibe el crimen. Es un mito que elevar las penas reduzca el crimen”.
* “El estándar internacional cada vez es más por prohibir la pena demuerte. Está comprobado amplísimamente que no reduce la tasa de criminalidad”.
* “Es castigar un asesinato con otra muerte. Se crea un círculo vicioso que no se acaba nunca. Estoy de acuerdo conpenas más severas que sí se cumplan”.
* “La muerte… es un acto violento, pero este acto de violencia no se resuelve con la misma violencia”.
argumento, el de que la violencia genera más violenciaen un círculo vicioso. No es un argumento fuerte ya que cualquier pena, la que sea, resulta también una acción violenta destinada a quien antesfue violento.
* “No podemos estar a favor de lamuerte, independientemente del delito que se cometió, porque el apoyar la pena de muerte nos degrada como individuos”.
* “No estamos a favor de la pena de muerte. Las tendencias internacionalestampoco favorecen esta pena porque se violan derechos humanos fundamentales”.
* “Siempre hay un castigo, pero matar ya es lo peor que puede hacer. Cuando alguien hace una cosa mal, hay que hablar conél para que no haga esas cosas”.
* No podría decir que estoy a favor de la pena de muerte, porque estoy a favor de la vida. Creo que deben endurecerse las penas a los secuestradores”.
* “Sí medan muchas ganas de que a los violadores o a los secuestradores se les aplique, pero yo no estoy de acuerdo, conforme a mi creencia religiosa, católica”.
El patrón común a ellas es el del valor dela vida como derecho humano y que nadie tiene el derecho de quitar. Es un argumento fuerte y bien sustentado, que ha sido atacado con dos razones principales, la de ciertas conductas delictivas...
tracking img