Pena de muerte

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Que opinas sobre la pena de muerte?
Pena de muerte, hace referencia al castigo que es establecido por un juez o tribunal de acuerdo a lo que dicta la ley. Estudios han revelado que el uso demuerte como sanción se sitúa desde los principios de la historia; en las sociedades tribales la muerte tomaba forma como venganza ante ofensas recibidas por el clan. La antigua Grecia aplicaba la pena demuerte como castigo, utilizando métodos como beber algún veneno o arrojarse sobre su espalda; tal caso como el de Sócrates que tuvo que beber la cicuta tras ser condenado por corrupción a la juventudde Atena. La pena de muerte es un método poco ortodoxo, sin embargo puede considerarse un sistema efectivo.
Esta comprobado que muy pocos convictos experimentan el fenómeno llamado redención.Estadísticas señalan que en los Estados Unidos 53% de hombres detenidos son re-encarcelados, mostrando que la cárcel no es un castigo efectivo para ellos. Dentro de los 3 años, el 2.5% de los violadoresliberados fueron arrestados por otra violación, y el 1.2% de los que habían cumplido condena por homicidio fueron detenidos por homicidio.
El 23 de Junio del 2012 el sistema penitenciario del paíspublico que existe una sobrepoblación de 42 mil 110 personas, lo que genera graves problemas de salud, motines, riñas, homicidios agresiones y fugas. Al aplicar el método de la pena de muerte el numero dereos disminuiría y los problemas antes mencionados no se presentarían constantemente.
En la actualidad la presión psicológica en la sociedad influye mucho de manera que logra cambios en la gente,ya sea positivos o negativos. Cuando un ex convicto sale de prisión presenta problema de readaptación debido a la presión que la sociedad le atribuye a este ser; siendo así los ex convictos se venorillados a cometer nuevamente actos ilícitos.
En resumen, la pena de muerte puede considerarse un castigo inhumano y una violación al derecho de la vida, sin embargo puede llegar a dar resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS