Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENA DE MUERTE:
“SI EL ESTADO PUEDE MATAR…”
La pena de muerte o también llamada pena capital, es la acción de provocar la muerte a una persona por parte de unaley del estado o país, como castigo por un delito muy grave.
La pena de muerte se ha venido realizando desde muchos años atrás, pero eran por acciones que en estostiempos serian ilógicos, a como son ahora.
En mi opinión la pena de muerte es una buena opción, pero eso sería muy contradictorio con la religión ya que a Dios nole gusta esas acciones como dice el quinto mandamiento NO MATARAS, pero viéndolo de manera diferente se le puede aplicar a esas personas que la verdad si no lomerecen! Ya que en ciertos casos que he visto siempre meten a alguna persona a la cárcel por algún delito grave y al ratito ya están saliendo, ya sea por su dinero oinfluencias.
En México siendo uno de los países de mayor delincuencia organizada, pues se debería de pensar muy bien en esta opción de pena de muerte, ya que sonmuchas las personas inocentes que pagan con sus vidas a diario y las que cometen el grave error, un momento están detenidos y después de unos días ya están libres o seescaparon y es ahí donde viene la injusticia, pero podríamos decir que aquí puede entrar la política; porque el presidente puede implementar demasiados recursos paraevitar la delincuencia organizada y poder vivir tranquilamente.
Pero uno no es digno de privar de la vida a un ser humano por mas que sea la persona más mala delmundo, ya que DIOS tiene la virtud de perdonar.
Pero algunas personas se sobrepasan de esa condición de vida que emplean, ante la sociedad haciendo daño a su paso.
tracking img