Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema: la sobrepoblación en las cárceles de México traen como resultado dentro de los centros de readaptación social problemas de salud, comunicación, alimentación y convivenciaespacial. Por lo tanto más violencia, más enfermedades, menos comida, menos medicinas y por lo tanto menos readaptación. La incidencia delictiva se recrudece dentro de la prisión.
Solución: Mipropuesta es usar la inyección letal como pena de muerte, ya que esta es instantánea, su realización reduce el delito y previene su repetición.
La solución no es crear más cárceles, si no buscaralternativas para evitar llevar a la cárcel a cualquier tipo de delincuente y quien a pesar de las sanciones recibidas vuelva a reincidir sea acreedor a la pena de muerte al igual que a todos aquellos queinfrinjan delitos graves como son: asesinato, violación, narcotráfico y secuestro.  

¿Cómo afecta a los medios sociales?
Medio físico:
Los puntos claves donde llevar a cabo la pena de muerte seriaen los penales con mayor sobrepoblación, en este caso me concentrare en el penal de SANTA MARTHA ACATITLA ubicado en la ciudad de México que es el que sufre con casi el 70% de sobrepoblación. Los datosde la subsecretaría muestran que seis de cada 10 presos, unos 24,120, cumple una pena carcelaria por el delito de robo principalmente en su modalidad de transeúnte, vehículo, a casa habitación y anegocio. Le siguen los implicados en homicidio, en narcomenudeo y narcotráfico, en delitos sexuales y en secuestro.

Medio político:
Es claro que para que la pena de muerte entre en vigencia tieneque haber un gran cambio en las leyes, pero más importante en la burocracia y en los eternos procesos judiciales en los que para que se dé un veredicto pasan casi tres años y solo así saber si esculpable o inocente la persona. (Y peor aún que la condena sea 143 años ¿Quién vive tanto tiempo? ¿De qué sirve? Lo último que queremos es que se conviertan en las “instituciones” de la cárcel.)
Pero...
tracking img