Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA “LOS ANDES”

[pic]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS PILITICAS

MONOGRAFIA DE IMVESTIGACION

“PENA DE MUERTE PARA VIOLADORES DE MENORES DE EDAD”

PARA EL CURSO DE METODO DE ESTUDIO

PRESENTADO POR EL GRUPO N° 03 :

GUERRA FLORES KARINA

PORRAS MATOS STEFANYHUANCAYO-PERU

2009-05-27

INTRODUCCION

El presente trabajo titulado Pena de Muerte, tubo como problema general: las cusas que motivan a aplicar la pena de muerte a violadores menores de edad, siendo su objetivo general: plantear la pena de muerte como una ley, Lastécnicas usadas fuero; Encuestas e Instrumento; Fichaje Bibliográfica el contenido esta divido en 3 capítulos los cuales son los siguientes:

capitulo I: Método de Investigación. La misma que desarrolla.
1. Planteamiento del problema 1.1 Descripción y características del problema 1.2.Formulación del problema 1.2.1 Problema general 1.2.2 Problema especifico. 2. Justificación e importancia 2.1 Aportetécnico 2.2 Aporte practico 2.3 Aporte social.
3. Objetivos de investigación. 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivo especifico 4. Método general de investigación – Análisis- síntesis 5. Técnicas: Encuesta – Instrumentos:

Capitulo II: Marco teórico
1. Esquema tentativo

Capitulo III: 1. Las Conclusiones más importantes son: - que el gobierno debe preocuparse más por las sanciones ya que sonmuy leves 2. La Sugerencias es hacer una profunda investigación antes de sentenciar un caso y se espera una posible solución para erradicar los crímenes sociales.
3. Bibliografía- Infografía 4. Anexos

A mis padres,
quienes me apoyan
incondicionalmente.
Stefany

A mis padres que siempre me

Brindan su apoyo incondicional

karina

CAPITULO I

IPlanteamiento del problema.

1. Descripción y características del problema: Las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (DEMUNAS) de Lima Metropolitana y Callao registraron durante el 2004 un total de 276 casos de abuso sexual infantil. En lo que respecta al primer semestre del 2005, las denuncias por abuso sexual a menores de edad han llegado a 200 casos, un balance que indicaque este año las denuncias se duplicarán. Sin duda, un panorama desolador si tenemos en cuenta que la mayoría de casos no son denunciados. En ese sentido, esta situación no sólo debe preocuparnos sino exigir a las autoridades una respuesta inmediata que sancione a los responsables, atienda a las víctimas y establezca acciones preventivas permanentes.

Ante el clamor de las víctimas y laindignación de la ciudadanía, la respuesta de algunos Congresistas de la República, es proponer la aplicación de la pena de muerte para violadores sexuales de niños, niñas y adolescentes, mientras que cientos de víctimas y familiares que denunciaron estos abusos ante las autoridades competentes, esperan hasta el momento una sanción ejemplar que no llega.

1.2Formulación del problema

a)Problema general

¿Formular una ley drástica par las personas que cometen este tipo de atrocidades? ¿Pena de muerte?

b) Problema especifico.

¿Qué consecuencias acarrearía tal ley?

¿Estamos preparados para adoptar esa ley?

II Justificación e importancia: a pesar que los menores de edad frente las violaciones sexuales, se encuentran protegidos por el Estado, através de Instituciones Públicas como es el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional; así como de Instituciones Privadas, como con las ONG, se han ido incrementando las violaciones sexuales contra los menores de edad, pese a que las penas son más severas; estos delitos cada vez más van en aumento. Por lo que se infiere, que no basta, con elevar las penas, para que se dé una...
tracking img