Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENA DE MUERTE COMO LEY EN EL MUNDO.

Como sabemos, la pena de muerte ha sido desde siempre un tema controversial debido a las ideas que surgen cuando se piensa si esta correcto, o es ético, matara alguien como castigo por ciertos crímenes considerados de daños irreversibles para la sociedad, tales como asesinato, violación y secuestradores.
Sin embargo tras toda esta polémica se esconde unared infinita de personas o asociaciones que terminaron siendo la base para este Pecado Social.
Sin duda alguna, la Iglesia ha sido partidaria durante muchos siglos de la sanción capital. Hay querecordar la Inquisición, en la que fue impuesta por la propia Iglesia.

"Cuando el escándalo está en el pensamiento, esto es, en la cabeza, no hay otro remedio para el escándalo que la muerte;tremenda necesidad, pero necesidad".Estas son las palabras de Torquemada*. (Esto de: http://www.ub.es/penal/historia/trs/pdem1.html ).

Red depecados
Para empezar podemos observar que la iglesia esta íntimamente relacionada con esta pena, sin embargo existen más factores base que solamente el clero. Para esto nos regresaremos más atrás paraencontrarlas.
Tras la iglesia se encuentra la ley de talión que considero un máximo precursor; siendo mostrada por primera vez en 1700 A.C. (La expresión más famosa de la ley del talión es "ojo porojo, diente por diente" aparecida en el Éxodo, Levítico y Deuteronomio*; aunque antes, en el año 1250 a.C. aparezcan Los Diez Mandamientos, incluido el quinto, “no mataras”).
Tiempo después en el año621 A.C. en Atenas, la pena de muerte se volverá común incluso para delitos de bajo rango o menores.
Vemos un sin número de ejemplos de personajes de suma importancia que fueron asesinados por estaley, tal es el caso de Sócrates, Séneca y por supuesto Jesucristo en el año 33. Y lo que tienen en común (aparte de ser asesinos.) es que su gobierno terminó basando sus creencias en esta ley antes...
tracking img