Pena De Muerte

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
PENA DE MUERTE, DEFINICION.- Es la sanción jurídica capital, la más rigurosa de todas, consiste en quitar la vida a un condenado mediante los procedimientos y órganos de ejecución establecidos porel órden jurídico que la instituye.
>
> En la Roma antigüa ya se consideraba dentro de las leyes la aplicación de esta pena, así pues no es un tema nuevo y aún es tema de debate. Los aztecastambién la aplicaban como sanción mediante la horca, descuartizamiento, garrotazos, lapidación, etc.
> En nuestro país la pena de muerte cayó en desuso despues de la consumación de la independencia. Por loanterior actualmente se considera una ley inexistente en México, pero en la Constitución en su artículo 22 se establece que: " . . .Queda también prohibida la pena de muerte por delitos políticos, yen cuanto a los demás, sólo podrá imponerse al traidor a la patria en guerra extranjera, al parricida, al homicida con alevosía, premeditación o ventaja, al incendiario, al plagiario, al salteador decaminos, al pirata y a los reos de delitos graves del orden militar".
> En la actualidad, la polémica surge ante los graves problemas de inseguridad que vivimos. El partido verde y algunasorganizaciones sociales como "México unido contra la delincuencia" proponen se establezca la pena de muerte a secuestradores. De entrada, es una propuesta bienvenida, aplaudida y hasta podria considerarsenecesaria. Si un secuestrador no considera, en su afán de lucro, respetar la vida o la integridad de un inocente, de una persona que pertenece a una familia, si no tiene miramientos para dañar a lasociedad con el dolor y el miedo que sus acciones provocan, entonces ese individuo no merece vivir. Como individuos lo consideramos como lo más justo, que pague con su vida pues no le importo la vida delotro. Igual aplicaría esta lógia para un asesinato cometido con los agravantes de premeditación, alevosía y ventaja. También como entes de una sociedad organizada y respetuosa del derecho se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS