Pena de muerte

Páginas: 28 (6903 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
A pesar de las diferentes circunstancias que vive nuestro pais, a consecuencia de los actos delictivos que se suscitan en el mismo, nuestra investigacion va encaminada a fortalecer por que consideramos que la iniciativa de ley que promovio el Partido Verde Ecologista de México ante el congreso de la union, es benefica para nuestra sociedad, por que como se desprende de la investigacion que se harealizado desde la antigüedad, la sociedad se preocupaba por castigar a aquellas personas que faltaban a una regla de conducta que para las misma sociedad merecia una sancion muy peculiar o en determinados casos la misma.

Es por esta circunstancia que nos ponemos a pensar que es cierto que las circunstancias cambian y que no podemos hacer los mismo todo el tiempo, pero desafortunadamente en unasociedad tan delinquida como la nuestra, se necesitan penas mas fuertes para que los criminales se abstengan de realizar los actos delictivos, ya que el codigo solo castiga esto, la exteriorizacion del acto, no lo que se piense, por eso los diputados del partido verde ecologista de Mexico , proponen esta iniciativa, con la finalidad de reducir los actos que atenten contra la vida, la libertad yla seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan en nuestro pais.

Es muy importante conocer la propuesta y por ello que mencionaremos a grandes rasgos la misma, La propuesta incluye la creación de una Policía Federal Antisecuestros y está encaminada a proteger la vida de los inocentes, asegura la diputada Gloria Lavara.

Ante los alarmantes niveles de impunidad que ofenden yagravian a la sociedad, el Partido Verde Ecologista de México presentó un plan integral de acciones para abatir el delito de secuestro, que incluye la aplicación de la cadena perpetua y pena de muerte a delitos mayores (secuestro ,homicidio y violación)

Si bien es cierto que el Codigo Penal Federal de nuestro pais dice que aquella persona que prive de la vida a otra esta cometiendo el delito dehomicidio y que esta avalado por nuestra Carta Magna, no menos cierto es que el congreso de la union a traves de la camara de diputados y senadores estan en total posibilidad de legislar o modificar cualquier articulo que considere pertinente para poder tener una sociedad mas agradable.

De igual manera para comprender la pena de muerte tenemos que tener la definicion de pena de muerte según losdoctrinarios en derecho penal se indica que Pena capital es igual a pena de muerte.

“Sanción penal que ordena la privación de la vida al delincuente. Ejecución que tiene muchas variantes, pero en común deben matar a quien se aplique”.

Privación de la vida impuesta por los tribunales del Estado. La pena consiste en ejecutar al condenado.

La pena de muerte, es “la sanción jurídica capital,la más rigurosa de todas, consistente en quitar la vida a un condenado mediante los procedimientos y órganos de ejecución establecidos por el orden jurídico que la instituye”.
Para Ignacio Villalobos la pena de muerte o pena capital es “la privación de la vida o supresión radical de los delincuentes que se considera que son incorregibles y altamente peligrosos”.

Por lo tanto se concluye quela pena de muerte es la eliminación definitiva de los delincuentes que han demostrado ser incorregibles y por lo tanto un grave peligro para la sociedad.

Después de conocer la definición correcta hay que observar la opinión de diversos pensadores acerca de la pena de muerte ya que esto influye bastante en la realización de la reforma. Algunos pensadores no justifican el restablecimiento de lapena de muerte, aun cuando no se pueda decir que son abolicionistas propiamente dichos.

Acerca de la pena de muerte, Castellanos Tena manifiesta que “revela la práctica que no sirve de ejemplo para quienes han delinquido, pues en los lugares donde existe sigue delinquiéndose, además es bien sabido que muchos condenados a muerte han presenciado anteriores ejecuciones”.

Mario Ruiz Funes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS