Pena De Muerte

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
pena de muerte

Pio XI y Pio XII exceptúan del privilegio de la intangibilidad de la vida humana a quienes han cometido crímenes dignos de muerte. El criminal se ha privado a sí mismo del derecho ala vida al cometer el delito y en consecuencia el Estado se la quita.
Santo Tomás respecto a las penas se basa en las siguientes ideas:
−Es justo castigar a los malos pues las culpas se corrigencon las penas. No pecan pues los jueces al castigar a los malos.
−Los que presiden la sociedad son como ejecutores de la divina providencia y no pecan al remunerar al bueno y al castigar al malo.
−Elbien no tiene necesidad del mal sino todo lo contrario. Por tanto, lo que es necesario para la conservación del bien no puede ser esencialmente malo. Castigar a los malos no es esencialmente malo.−El bien común es mejor que el bien particular de uno pero la vida de algunos hombres perniciosos impide el bien común luego tales hombres han de ser separados de la sociedad humana mediante la muerte.−Tras la apelación a textos bíblicos y refutación de las objeciones, concluye que la eventual enmienda de los malos no impide la pena de muerte porque el peligro que amenaza con su vida es mayor y máscierto que el bien que se espera de su enmienda.
Santo Tomás reconoce que la pena de muerte debe reservarse a crímenes graves que dañan notablemente el bien común.http://es.scribd.com/doc/22167829/Argumentos-a-Favor-de-La-Pena-de-Muerte

Santo Tomás de Aquino (1225-1274) era también partidario de la pena capital:
"Otros aseguraron que con este mandamiento el matar a un hombre quedabaprohibido de manera absoluta. Y afirman que son homicidas los jueces que, de conformidad con las leyes, pronuncian sentencia de muerte. (...) pueden lícitamente matar quienes lo hacen por mandato de Dios,porque entonces es Dios el que lo hace." 
Rousseau (1712-1778), en su obra El Contrato Social, exponía:
"Todo malhechor, atacando el derecho social, conviértese en rebelde y traidor a la patria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS