Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTES
* La red de ferrocarril es de aproximadamente 31.840 kilómetros y es la más extensa de Europa Occidental. Es manejada por la SNCF(Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses.Además hay metro en varias ciudades del país como París, Lion, Lille, Lyon, Marsella, Rennes y Toulouse.
* .[59] La región de París está envuelta con la red más densa de caminos y carreteras, que launen con prácticamente todas las partes del país y con Bélgica, España, Mónaco, Suiza, Alemania e Italia.
* Hay aproximadamente 478 aeropuertos, incluyendo campos de aterrizaje. El Aeropuerto deParís-Charles de Gaulle, es el aeropuerto más grande y con más actividad del país, manejando la mayoría del tráfico civil y comercial, y conectando París con prácticamente todas las ciudades delmundo.
Hay diez puertos principales, el más grande es el de Marsella. 14.932 kilómetros de vías fluviales atraviesan Francia
historia :Francia es uno de los estados más antiguos de Europa. En lasguerras hegemónicas europeas Francia intentó imponerse varias veces y por ello en distintas épocas hubo de enfrentarse a casi toda Europa (por separado, o junta como contrapeso al expansionismofrancés). Así sucedió con Carlomagno (Carlos I, "El Magno") en el siglof IX, Luis XIV ("El Rey Sol") en el siglo XVII, y Napoleón I Bonaparte (Napoleón "El Grande") en el siglo XIXLa Dinastía de los Capetos (oCapeta) llegó a gobernar Francia, que se fue subdividiendo sucesivamente cada vez más, característica que se ha denominado "Feudalismo clásico".En este periodo se produjeron las Cruzadas y la Guerrade los Cien Años.
Francia inventó el arte gótico
Revolución francesa
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionóFrancia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa
Primera Guerra Mundial
Por sus características, la I Guerra Mundial en parte puede resumirse como una Guerra entre Francia y...
tracking img