Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PENA DE MUERTE

La controversia que ha existido acerca del tema de la pena de muerte ha tomado fuerza hoy en día en nuestro país por la gran cantidad de delitos que se han cometido y querequieren dicha pena .
Las personas que están a favor de la pena de muerte tratan de justificar esta atrocidad diciendo que la pena de muerte es una sanción proporcional a la gravedad del delito quecometieron.
Dada esta problemática, el sistema penal en nuestro país aun divaga en cuanto a la toma de decisiones por lo controvertido del tema. Ante esto, se han formulado algunos proyectos para legitimareste proceso; sin embargo en el caso de un partido (Partido verde ecologista) le ha costado la expulsión dentro de los partidos verdes a nivel mundial.
A nivel mundial existen países que hanmantenido siempre una clara posición a favor de la pena máxima, pero también existen grupos de personas que representan una oposición frente a esta arma legal, llegando en algunos casos a abolirladefinitivamente con fundamentos que han influenciado a grupos de otros de otros países que siguen el mismo propósito.
Existe la disyuntiva que consiste en determinar si la pena de muerte es o no una maneraefectiva de hacer justicia.
Los motivos por los cuales estamos en contra de la pena de muerte es:
En primera instancia porque atenta contra el derecho a la vida aspecto que se encuentra estipulado enla Constitución, por otra parte México se ha distinguido por enarbolar en su política exterior esta posición en pro de la vida y se ve plasmado en tratados internacionales. Otro aspecto al q aludimospara mantener esta postura es que la pena de muerte es irreversible; aspecto que el Estado de Derecho aun no esta preparado pues un error dentro del proceso legal podría inculpar a un inocente. lasmolestias de un proceso e incluso un encarcelamiento prolongado injusto no se pueden reparar, aunque haya formas de compensarlas. Pero ejecutar a un inocente es una acción final.
Creemos firmemente...
tracking img