Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena de muerte
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; losdelitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales».
La pena de muerte es uno de los temas que mas a dado que hablar en diferentes países, Esta condena está vigente en 87países, en cinco de ellos la aplican también para menores de edad.
Entonces, ¿Qué pasaría si se aplicara la pena de muerte aquí en Chile? Este tipo de condena es más barato, ya que no hay que dar lesalimento, medicinas, o algún tipo de cuidado especial por ser peligrosos a estos prisioneros. Los impuestos que todos pagan día a día sirven para alimentar a asesinos y criminales de alto riesgo, sise aplicara esta condena este dinero podría ser utilizado en algo más importante, como para comprar alimentos a niños de pocos recursos para que pudieran crecer sanos y formar un recurso mejor paranuestro país.
¿Para qué matar a alguien al cometió algún crimen? Eso podría ayudar a reducir los crímenes en este país, ya que al condenarlos a este castigo puede que otros asesinos tengan miedo yevitaran cometer algún tipo de delito que los pudiera condenar. Además si se les extraen los órganos saludables a estos delincuentes, estos podrían ser utilizados en alguna persona que necesita de estepara poder vivir.
En la antigüedad para castigar a La expresión más conocida de la ley del talión es "ojo por ojo, diente por diente" aparecida en el Éxodo veterotestamentario. Lo que quiere decir quehay que ser justos con todos, por lo que si alguien le arrebata la vida a otra persona es necesario que se castigue del mismo modo al victimario.
Puede que algún día un malhechor le quite la vida aun niño inocente, este criminal será encarcelado, pasaran unos años y nuevamente estará libre en la sociedad, esto sería muy trágico para la familia del niño ver a la persona que le quito la vida....
tracking img