Pena De Muerte

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
En este ensayo hablare sobre “La Pena de Muerte”, ya que me parece que es un problema moral y social que debe de interesarnos, además de que es un caso muy interesante y controversial en la actualidad.
La pena de muerte, es la sanción jurídica capital, la más rigurosa de todas, consistente en quitar la vida a un condenado mediante los procedimientos y órganos de ejecución establecidos por elorden jurídico que la instituye. Lo delitos por los cuales se aplica esto suelen denominarse “Delitos Capitales”. Estos delitos incluyen todos los delitos que dañen la salud psicológica, física o sexual de una persona física; a un grado en que la recuperación de la misma sea lenta o nula.
En algunos países, como en la mayoría de los países latinoamericanos, se tiene abolida la Pena de Muerte, enotros países también o denomina como caso de muerte: el espionaje o la alta traición de quien forma parte del ejercito o realeza, el adulterio o la sodomía, repugnancia o falta de respeto a la religión demandante, también se condena a quien comete, ayuda o sabe de algún delito político.
Claramente este hecho no está bien visto por la ONU, ya que claramente los derechos humanos declaran "Todoindividuo tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona.” Este artículo es conocido en todo el mundo; naturalmente no todos la llevan a cabo; como por ejemplo en las guerras se usa, para los soldados que comentan alta traición, a los espías y hasta a los generales que no maniobraron en una batalla.
Lo que causa mucha controversia es que ¿cómo respetarle este derecho a la vida, aalguien que no respeto ese derecho de otras personas? ¿Cómo no quitarle la vida, a alguien que hizo lo mismo; o por lo menos daño a un individuo de una magnitud casi igual?
Estas preguntas convierten este tema en un problema moral, ya que afecta a la sociedad.
Todos los países toman de diferente manera este tema; tenemos de ejemplo nuestro vecino EUA; en este país si está legalizada la penade muerte y hasta tienen diferentes maneras de practicarlas, pero son muy exigentes a la hora de llevarla a cabo, solo algunos delitos cuentan para tomar la pena de muerte como sentencia.
Los tipos para dar seguimiento a la pena de muerte son:
* El ahogamiento, que consiste en meter al sentenciado en agua, pero sin opción de que tenga oxigeno para respirar; literalmente esto causa la muertedel individuo. Esta opción es la más común para la muerte de los espías y militares que han cometido alta traición.
* La crucifixión que consiste en clavar al inculpado en algún tipo de cruz. Provocando su muerte por obra de las dolorosas heridas. Esto solo se utiliza por delitos en contra de la religión demandante.
* La decapitación que consiste en separar la cabeza del cuerpo, con unmovimiento rápido o lento, con un objeto afilado; este método se utilizaba mucho en la edad media y en la actualidad se utiliza mucho en la mafia; y en un tema que también está muy presente en México; el narcotráfico.
* El envenenamiento, la estrangulación, empalamiento y lapidación son métodos de muerte lenta y desesperante para el condenado, y estos métodos solo se utilizan clandestinamenteen diferentes ocasiones.
* La inyección letal, consiste en inyectar al individuo un medicamento muy fuerte ocasionando así la muerte; puede ser lento; o rápido; este método es muy comúnmente que se utilice en Estados Unidos, en realidad este método y el de la silla eléctrica son de los únicos que están legalmente utilizados por las prisiones de EU o de otros países que están a favor de lapena de muerte.
* La silla eléctrica consiste en poner al individuo en una silla que esté conectada a una maquina que de fuertes toques eléctricos, provocando así la muerte. Este método inicialmente se usaba para los espías, para que revelaran todo lo que sabían y para que lo sabían.

La práctica de estos métodos, como ya lo he mencionado, en algunos países es legal, en otros se comenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS