Pena De Muerte

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Pena de muerte
La pena de muerte es una forma que existe de establecer justicia. La misma consiste en terminar con la vida del acusado, y esta forma puede variar según el caso. Dependiendo de la magnitud o importancia de la acusación que se le hace a esa persona es lo que va a determinar si la misma recibirá la pena de muerte o no. En muchos países esta pena no se aplica, ya que sucedió envarios casos que matan a un acusado, y luego resulta que el mismo no había cometido el crimen.
Esta forma de castigar acorde a los delitos es cada vez menos practicada, ya sea por los países que están en contra de la misma, como también aquellos que las aplican en determinadas circunstancias, pero que actualmente no se presentan. Solo 23 países la aplicaron el último año.
La pena de muerte es un temamuy delicado para tratarlo. Es una condena que requiere de mucho tiempo de reflexión para poder determinar si esta bien o no. Existen numerosas campañas que están en contra de la misma, pero siempre hay que escuchar antes de tomar una decisión.
Hay muchas posturas:
* Una postura plantea que la pena de muerte debería ser abolida mundialmente, que no sirve para establecer justicia porque en ecaso de implementarla mal, ya no hay vuelta atrás, esa persona perdió la vida por un crimen que no cometió. Esta postura propone reemplazar a esta condena con la cadena perpetua.
* Otra postura es que la pena de muerte debe existir, que de esta manera los crímenes disminuyen porque por cometerlos, se sabe que se pierde la vida, lo que implica que haya mas seguridad, ya que las personas cometenmenos delitos, y los que lo cometen terminan su vida con esta condena.
* Otra postura es la que plantea que la pena de muerte debe existir, pero solamente para algunos casos, no para todos. Se podría aplicar, por ejemplo, para esos casos en los cuales las personas fueron a la cárcel numerosas veces, y al salir vuelven a cometer delitos, meterse en la droga, etc. Y terminan siendo una cargapara la sociedad, asi como también un mal, que sirve solamente para brindar caos, inseguridad, y retroceso como población.
* Otra postura plantea que la pena de muerte no debería existir, que solo hace mas agradable, o menos intolerable el hecho de pagar o hacerse respondsable por los actos que se cometieron. La postura plantea que el hecho de que por matar a 15 personas y muera en la sillaeléctrica, por la eutanasia, o miles de métodos mas no iguala al sufrimiento que esa persona provocó, ya sea en esas personas asesinadas o en sus familias. Por eso propone que termine el resto de su vida realizando trabajo comunitario, o encerrado, pero que siga viviendo para que sufra por lo que el les hizo al resto de las personas.

A continuación, hay una noticia que habla sobre la abolición de lapena de muerte, y los distintos proyectos que se están realizando. La noticia pertenece al diario Rio Negro Online. Fue publicada el 6/10/11 a las 00:06 hs; y fue visitada el dia 14/10/12. Su dirección es http://www.rionegro.com.ar/diario/hacia-la-abolicion-de-la-pena-de-muerte-724641-9539-nota.aspx

Hacia la abolición de la pena de muerte
00:05 06/10/2011

Stella Maris Martínez (*)Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre el Ministerio Público de la Defensa organizó el "Congreso sobre abolición universal de la pena de muerte y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Este encuentro tuvo por objeto construir un espacio de diálogo sobre las experiencias en América Latina y Europa respecto de lainvestigación, sanción y prevención de hechos de tortura y otros tratos denigrantes y de la implementación de una estrategia universal orientada a la abolición de la pena de muerte.
El Congreso contó con la participación de distinguidos académicos de España, Italia, Estados Unidos y de nuestro país, además de funcionarios comprometidos con esta temática. Cabe destacar las conferencias magistrales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS